A París con Màxim Huerta, a Jamaica con Daniela Blume... viaja con famosos

Una agencia de viajes organiza salidas nacionales e internacionales en las que los famosos hacen de guías. Marta Robles y Espido Freire son otros de los reclamos para los viajeros

Foto: Maxim Huerta, Marta Robles y Daniela Blume en un fotomontaje de Vanitatis
Maxim Huerta, Marta Robles y Daniela Blume en un fotomontaje de Vanitatis

Parece que hemos llegado a un punto en el que no se puede hacer nada en la vida si no hay un famoso de por medio. Que los famosos sirven para todo, vamos. Apadrinan ONG, hablan sobre política en tertulias televisivas, tienen canales digitales de recetas o de manualidades y hasta nos acompañan de viaje. Si queremos, claro. Si queremos, insistimos, podemos irnos de viaje con un famoso: a Jamaica con Daniela Blume o París con Màxim Huerta. Solo es necesario cuadrar las fechas y allá que vamos.

Todos ganan

La idea la ha tenido Viajes El País y parece que va teniendo su éxito. La cuestión es cuanto menos curiosa. Quien esté interesado solo tiene que llamar a la agencia Be The Travel Brand (Barceló), que organiza las escapadas junto con el promotor de la idea, y reservar. Del resto se encarga, en teoría, el famoso. “Claro que van, es más, son los guías del viaje”, concretan desde la misma agencia cuando se llama para preguntar.

El reclamo es directo y una historia en la que el famoso también gana. Viaja gratis a un lugar que le gusta y que conoce especialmente y va rodeado de fans, que estarán encantados con todo lo que cuente. Fans que además han desembolsado un buen dinero para viajar, por lo que sería extraño que boicoteasen aspecto alguno de la salida.

Berto MolinaBerto Molina

Enamorado de París

“A París siempre vuelvo. O debería decir, en París siempre o estoy. Porque la mejor versión de uno mismo es esa en la que es feliz, allí donde se siente bien, allí donde camina pareciéndose al que es o al que desea ser. En París me pasa”, asegura Huerta en un blog que anuncia su viaje. En su última novela, 'La parte escondida del iceberg' (Planeta), la capital francesa tiene un papel protagonista.

Con el escritor (París de cine es el nombre de la cita) el viajero visitará lugares como la calle Saint-Honore, el barrio de Le Marais (y sus tiendas), cafés como el Bonaparte… La salida es el 12 de octubre y por ahora no hay otra fecha. El viaje incluye los vuelos desde Madrid, tres noches de alojamiento con desayuno en hotel de cuatro estrellas, los traslados, el seguro y las visitas recogidas en el itinerario. Ah, y el “acompañamiento de nuestro experto Màxim Huerta”. Son 1.155 euros por persona.

Otros nombres

La fotografía de Marta Robles para viajar con ella a la Sierra de Cazorla
La fotografía de Marta Robles para viajar con ella a la Sierra de Cazorla


Hay varias o solo la de Màxim Huerta. En octubre se promociona también el viaje a la campiña inglesa con Espido Freire como guía. “Pocas autoras han conectado tan bien con el corazón humano, y en particular con el femenino, como Jane Austen”, escriben en la publicidad para invitar al lector a viajar con “Espido Freire, gran conocedora además de su obra”.

El año pasado, la Premio Planeta ya participó de este experimento y salió tan bien que repiten tanto ella como la agencia. Nunca antes se habían escogido nombres tan mediáticos como el de Màxim Huerta, Marta Robles y Daniela Blume. Pisando uvas con Marta Robles es el nombre del viaje que se puede hacer con la televisiva escritora por un precio más económico, puesto que el destino es mucho más sencillo. Se trata de una escapa de uno o dos días a la sierra de Cazorla. Allí, Robles hace entrevistas, presenta su libro y comparte con los viajeros. El precio: 238 euros.

Un volcán por descubrir

Personajes como el periodista de viajes Paco Nadal, el arqueólogo y explorador Jordi Serrallonga y la alpinista Chus Lago habían sido los guías especiales en anteriores ediciones, ahora, a la vista del éxito, se ha ampliado la oferta con nombres más sabrosos, lo que seguro que llenará los grupos de viajes. Porque ¿quién puede rechazar la idea de viajar a Jamaica con Daniela Blume?

Para acompañar a la celebrity en su escapada a Jamaica hay que desembolsar 1.445 euros por siete días de viaje, estancia en un hotel cinco estrellas, varias excursiones (incluida la casa de Bob Marley) y los vuelos, claro. Y así hablan de ella en la agencia de viajes: "Daniela Blume es un volcán a punto de erupción, un misterio siempre por descubrir".

Anuncio del viaje a Jamaica con Daniel Blume de guía turística
Anuncio del viaje a Jamaica con Daniel Blume de guía turística

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios