Logo El Confidencial
CASAS REALES

El Rey no acude al entierro de su tía, la princesa Teresa de Orleans

Su Alteza Real la Princesa Teresa de Orleans y Braganza, bisnieta del último Emperador del Brasil, Dom Pedro II, ha sido enterrada este miércoles, después de

Su Alteza Real la Princesa Teresa de Orleans y Braganza, bisnieta del último Emperador del Brasil, Dom Pedro II, ha sido enterrada este miércoles, después de fallecer el pasado lunes en su residencia de Estoril- a las afueras de Lisboa- a los 91 años, informaron fuentes cercanas a la familia. El Rey don Juan Carlos ha enviado un telegrama a la familia y ha podido comunicar sus condolencias al yerno de la princesa fallecida.

Los Reyes no han podido acudir al funeral porque tienen previsto asistir a la final de la Copa del Rey, que se celebra en Valencia. Pero, según ha podido saber Vanitatis, posiblemente la infanta Margarita, gran amiga de Teresa de Orleans, se haya acercado hasta Estoril, ya que se encontraba en Portugal de vacaciones, para acudir al sepelio en calidad de representante de la Familia Real española, a la que la fallecida estuvo muy unida.

Su relación con la Casa Real española fue muy especial. Además de prima y concuñada, era muy amiga de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, la madre del Rey, y, por extensión, tía del monarca. Su vínculo tan cercano con la condesa de Barcelona se debía a que su casa colindaba directamente con ‘Villa Giralda’, donde compartieron charlas animadas y duros momentos, a los que también se unieron la condesa de París, la duquesa de Braganza o los condes de Barcelona, sus hermanos.

Casada desde 1957 con el empresario Ernesto Martorell Calderó, tuvo dos hijas: Elisabeth, ahijada del rey Juan Carlos, y Nuria. De fuerte carácter, enviudó en 1985 y compartió muchos veranos en su villa de Estoril junto a la infanta Margarita y demás miembros de la Primera Familia. Acudió del brazo de Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo, a la boda de Adelaida de Orleans, hija de Michel y Beatriz de Orleans, y Pierre-Louis Dailly.

La última fotografía de la Princesa, símbolo de la época dorada de la realeza, se remonta a enero de 2008, cuando del brazo del Rey, acudió al funeral de su hermano, Pedro de Orleans y Braganza, que se celebró en la localidad sevillana Villamanrique de la Condesa. También estuvo presente en la boda del príncipe Felipe con Letizia.

Noticias relacionadas

- Fallece la princesa Teresa de Orleans-Braganza, tía del Rey

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios