Logo El Confidencial
lección de historia

Doña Letizia: Reina de España y emperatriz de los memes

Los memes no respetan a nada ni a nadie y la reina Letizia lleva tiempo siendo víctima de sus afiladas garras. ¡Vamos a repasar los más divertidos!

Foto:

La monarquía española hace tiempo que ha dejado de ser una institución sacrosanta. No hace tantos años nos rasgábamos las vestiduras al ver cómo la familia real británica era objeto de programas de humor en televisión (¿alguien recuerda aquel 'Spitting Image'?) y sus escándalos se aireaban sin pudor en los tabloides. ¡Qué poco respeto tenía la Pérfida Albión con sus monarcas! Pero la globalización nos une en lo bueno y en lo malo y ahora no pasa nada si hacemos un poco de humor a costa de los residentes en el palacio de la Zarzuela. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con los memes? Rápidos de leer, muy divertidos y sumamente compartibles en las redes sociales. Y sobre todo cuando una protagonista como doña Letizia ha dado tanto juego en los últimos tiempos.

Seguro que muchos recordarán –y si no, aquí estamos nosotros para recordarlo– los diferentes berenjenales en los que se ha metido nuestra Reina en los últimos meses: el encontronazo con doña Sofía a la salida de misa a cuenta de una foto con las Infantas, aquellos mensajes de texto con su 'compiyogui' López Madrid cuando salió a la luz su presunta vinculación en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, aquella comida familiar que dio mucho que hablar... ¡Nada escapa al afilado humor de los tuiteros! Incluso situaciones aparentemente inocuas como la visita al robot Asimo son material de primera para montajes humorísticos.

[LEER MÁS. La bandana de Froilán arrasa en redes: los memes del sobrino de Felipe y Letizia]

Así que sin más dilación vamos a hacer un repaso a la historia reciente de España sin necesidad de revisar ninguna hemeroteca ni sacar libros gordos de la biblioteca. ¡Paso a los memes!

La Reina Malvada

Esta chica apunta maneras...

Retrato costumbrista

Velázquez 2.0

¡Pelea de reinas!

Sofá y mantita

Team Austrias

La calma tras la tempestad

Domo arigato, Mr Roboto

¡Hola, compiyogui!

¡Hazte con todos!

"Niñas, ¡esa boca!"

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios