Bartina Koeman: actriz, empresaria y el gran apoyo del nuevo entrenador del Barça
  1. Celebrities
EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

Bartina Koeman: actriz, empresaria y el gran apoyo del nuevo entrenador del Barça

La mujer de Ronald Koeman lleva casada con el técnico holandés desde 1985 y tienen tres hijos juntos

placeholder Foto:  Bartina y Ronald Koeman. (Instagram @bartinakoeman)
Bartina y Ronald Koeman. (Instagram @bartinakoeman)

El primer domingo del pasado mes de mayo, al regresar a casa de una salida en bici con un amigo, Ronald Koeman, el héroe de Wembley y nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, se empezó a sentir mal. Por suerte Bartina Koeman, su mujer, no perdió la calma. Llamó a una ambulancia y un cuarto de hora después entraba por las puertas de urgencia del hospital AMC con el pronóstico de infarto por la obstrucción de una vena. Mediante un cateterismo en el brazo derecho, le implantaron dos stents para ensanchar los conductos sanguíneos y afortunadamente todo quedó en un susto.

"Tuve suerte", confesaría más tarde en la televisión holandesa el que fuera miembro del Dream Team. La misma suerte que tuvo también al contraer el coronavirus junto a su esposa sin que apenas se dieran cuenta y sin secuelas. Bartina confesaba recientemente que su PCR había sido negativa pero que en un posterior análisis de sangre se confirmó la presencia de anticuerpos en los dos miembros de la pareja.

placeholder  Ronald Koeman, en su presentación con el FC Barcelona. (EFE)
Ronald Koeman, en su presentación con el FC Barcelona. (EFE)

Bartina, nacida en Groningen hace 59 años, lleva casada con el nuevo técnico del equipo culé desde 1985. El relevo de Quique Setién en el banquillo sabe que llega "en un momento que no es fácil" para el club, pero recordó que al Barça siempre lo ha considerado su casa y que "el sueño" de volver al Camp Nou como entrenador por fin se ha cumplido.

[Leer más: Fotos exclusivas: pillamos a Leo Messi y su familia en un yate por la Costa Brava]

Su esposa por su parte le acompañó en su primera etapa en Barcelona –donde siguen teniendo una vivienda– y está a su lado en esta nueva aventura que ha descrito como "¡abrumadora!" y que "todavía me parece irreal" en una entrevista en la que aseguraba que sus tres hijos seguirán viviendo en Holanda.

La pareja tiene tres hijos, una chica y dos chicos. El mediano, Ronald Koeman jr, ha seguido los pasos de su padre en el fútbol y es portero en el FC Oss de la primera división holandesa.

Ver esta publicación en Instagram

My beautiful boys💙💙💙

Una publicación compartida de Bartina Koeman (@bartinakoeman) el

Bartina por su parte comenzó su trayectoria profesional en su país como actriz interviniendo en tres películas pero abandonó el mundo de la interpretación porque no le dejaba tiempo suficiente para estar con su familia. Dio entonces un giro a su carrera convirtiéndose en empresaria cosmética con su propia línea de productos llamada Skins Cosmetics Oosterbeek.

Muy activa en sus redes sociales, podemos verla en su cuenta de Instagram celebrando los éxitos deportivos de su marido –que también ha entrenado en Inglaterra además de ser seleccionador de la selección de los Países Bajos–, presumiendo de sus hijos o disfrutando de sus viajes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
FC Barcelona Fútbol Instagram
El redactor recomienda