Logo El Confidencial
EL REGRESO DE UNA MUSA

Marc Jacobs recupera a una supermodelo de los 90 en su última campaña

Descubre los detalles de la última campaña de Marc Jacobs y la historia que las imágenes retratan con una de las supermodelos más relevantes de la historia de la moda

Foto: Imagen: Marc Jacobs
Imagen: Marc Jacobs

Al hablar de supermodelos es habitual pensar en Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista, pero hay una modelo que no puede quedar relegada en el olvido y que en estos momentos está viviendo una segunda etapa de oro. Nos referimos a Christy Turlington, que cuenta en su LinkedIn -somos conscientes de que no tiene, pero nos hacía gracia pensar que las supermodelos también cuentan con sus propios perfiles ahí- con dos nuevos hitos a destacar.

El primero de ellos es haber sido elegida por Meghan Markle para formar parte de la portada del prestigioso número de septiembre de la edición británica de la revista ‘Vogue’, siendo de esta forma una de las quince mujeres activistas que la duquesa de Sussex ha querido que fueran retratadas para tan significativo menester.

El activismo de la modelo es digno de mención. La dirección del documental ‘No Woman, No Cry’, que narra las desigualdades y dificultades durante el embarazo y el parto en diferentes puntos del planeta comparando las condiciones de salud que se dan en Tanzania, Bangladés, Guatemala y Estados Unidos, así como la fundación de Every Mother Counts, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a que las mujeres reciban atención médica de calidad, son algunos de sus proyectos más relevantes.

Cuando el caso Weinstein saltó a la luz, no dudó en confesar al medio ‘WWD’ que los abusos son habituales en la moda: “El acoso y el maltrato siempre han sido ampliamente conocidos y tolerados en la industria de la moda. Este sector está rodeado de depredadores que prosperan en medio del constante rechazo y la soledad que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento de nuestras carreras. Me siento afortunada de no haber experimentado personalmente algo traumático, pero también sé que eso no es la habitual”.

La modelo ha sido elegida también por Marc Jacobs para protagonizar su campaña de septiembre. “Mi amistad con Christy empezó en 1987. A lo largo de estas décadas siempre ha estado presente cuando la he necesitado. Siempre”, cuenta Marc Jacobs en Instagram. “Cualquier cosa por ti Marc, siempre”, responde la modelo a través de su propia cuenta. Ella fue la encargada de cerrar su último desfile en la Semana de la Moda de Nueva York y ya posó para la marca en la temporada Marc Jacobs otoño-invierno 2015/2016.

La campaña, fotografiada en blanco y negro por el mítico Steven Meisel, cuenta con el saber hacer en materia de estilismo de la mítica Katie Grand y retrata la amistad de Jacobs y Turlington ahondando en la relación entre el diseñador y su musa. Ahora que las campañas se han convertido en relatos imposibles, Jacobs aboga por la simplicidad y sencillez más exquisitas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios