Logo El Confidencial

Apertura de las Cortes Fashion Day: los mejor y peor vestidos de la jornada

Del traje hiper ajustado de Abascal al chaleco vintage de Nadia Calviño, pasando por los indescriptibles zapatos de Meritxell Batet, lo que no debes perderte de la jornada

Foto: Hemos tenido looks para todos los gustos. (EFE)
Hemos tenido looks para todos los gustos. (EFE)

Una vez más, el acto de Apertura de las Cortes, celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en una amalgama de looks fruto como siempre de la falta de delimitación del dress code. Presidida por los reyes Felipe y Letizia (impecable con un vestido blanco que le sentaba como un guante) y sus hijas Leonor y Sofía (vestidas con abrigos a juego) ha supuesto todo un acontecimiento para muchos de los diputados que han optado por sacar del fondo del armario vestidos de seda salvaje, trajes de terciopelo color chocolate, corbatas de hilo de plata e incluso les ha llevado a estrenar trajes recién salidos del sastre.

El dress code no estaba muy bien delimitado. (EFE)
El dress code no estaba muy bien delimitado. (EFE)

La alfombra roja puesta para la ocasión en la puerta del Congreso se ha convertido en un auténtico desfile del que no hemos quitado ojo. Del traje hiper ajustado de Abascal al chaleco vintage de Nadia Calviño, pasando por los indescriptibles zapatos de Meritxell Batet, estos ha sido lo mejor y lo peor de la que ya hemos bautizado como "Apertura de las Cortes Fashion Day".

[LEER MÁS: Así hemos vivido, en directo, la apertura de la nueva legislatura con Felipe y Letizia]

Meritxell Batet

La presidenta del Congreso es por lo general una de las más elegantes del hemiciclo. Sin embargo, en esta ocasión no sabemos en qué pensaba cuando eligió el conjunto para recibir a los Reyes: un look compuesto por un vestido y una chaqueta a juego de punto gris con encaje en la parte baja de la falda que remató con unos zapatos que nos cuesta describir.

Meritxell Batet. (EFE)
Meritxell Batet. (EFE)

Fernando Grande-Marlaska

Otro de los ministros que siempre va impecable. Abrigo entallado, traje arreglado a la altura perfecta del tobillo, bufanda a juego. Siempre perfecto.

Fernando Grande Marlaska. (EFE)
Fernando Grande Marlaska. (EFE)

Reyes Maroto

Aunque la ministra de Industra también suele acertar, en esta ocasión le ha pasado lo mismo que a su compañera Batet. El traje de raya diplomática tiene un pase, pero combinado con zapatos de ante azul marino, es un no. Como remate, lo combinó con una especie de neceser de Gucci color beige estampado con su logo.

Reyes Maroto. (EFE)
Reyes Maroto. (EFE)

González Laya y Campo Moreno

Los ministros de Exterior (Arancha González Laya) y Justicia (Juan Carlos Campo Moreno) han acertado plenamente. Él, con un traje impecable azul marino con corbata y camisa del mismo color aunque en diferentes tonos iba correctísimo; ella, por su parte, ha elegido un conjunto en el que el abrigo de lana rosa a juego con el pañuelo que asomaba por debajo eran los protagonistas. Estaba estupenda.

Juan Carlos Campo Moreno y Arancha González Laya. (EFE)
Juan Carlos Campo Moreno y Arancha González Laya. (EFE)


José Luis Ábalos

El ministro de Transportes lleva con esa cara desde que saltó por los aires su supuesto encuentro con la vicepresidenta de Venezuela. Con varias versiones a las espaldas y la posibilidad de que haya más, no nos extraña que entre reunión y reunión no haya encontrado el momento de plancharse el traje antes de salir de casa.

José Luis Ábalos. (EFE)
José Luis Ábalos. (EFE)

María Teresa Fernández de la Vega

La que fuera vicepresidenta del Gobierno ha sido una de las mejor vestidas de la jornada. El pantalón de raso estampado, combinado con la chaqueta de terciopelo color chocolate le sentaba a las mil maravillas. Si tenemos que ponerle una pega, posiblemente sea el peinado.

María Teresa Fernández de la Vega. (EFE)
María Teresa Fernández de la Vega. (EFE)

Santiago Abascal

Aunque si algo nos ha llamado la atención han sido las costuras tirantes del pantalón gris del traje de Abascal. Un detalle que pasaba desapercibido de pie pero que sentaba no dejaba lugar a dudas: el líder de VOX necesita comprarse una talla más de pantalón.

Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)


Nadia Calviño

Otra de nuestras favoritas ha sido Nadia Calviño. Menos es más. Nos ha encantado el chaleco vintage color mostaza de ante con botones forrados que le daba el toque de color al traje de chaqueta impecable. El broche en la solapa: el toque definitivo.

Nadia Calviño. (EFE)
Nadia Calviño. (EFE)

Carmen Calvo y Margarita Robles

La vicepresidenta primera del gobierno y la ministra de Defensa suelen colarse siempre en nuestros ránkings: la primera por vestirse siempre siguiendo los dictados de estilo de la reina Rania de Jordania (con quien ha coincidido vistiendo en alguna ocasión) y la segunda por su pasión por las chaquetas rojas.

Carmen Calvo y Margarita Robles. (EFE)
Carmen Calvo y Margarita Robles. (EFE)

Pedro Sánchez

¿Por qué esa corbata con brilli brilli, Pedro? ¿Por qué?

Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

Pablo Iglesias

El vicepresidente ha sido uno de los protagonistas estilísticamente hablando y para sorpresa de todos ha sido para bien. Pablo Iglesias ha estrenado este traje gris y no podemos hacer más que celebrarlo colocándolo entre los mejor vestidos. Refuerzo positivo.

Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios