Así se ha hecho el lujo con nuestros hogares
  1. Estilo
  2. Moda
EL SALVAVIDAS DE LA MODA

Así se ha hecho el lujo con nuestros hogares

Velas aromáticas, juegos de mesa y vajillas son algunos de los aliados de la moda para salir de la crisis

placeholder Foto: Imagen: Dior.
Imagen: Dior.

La moda ha sido indudablemente una de las industrias más afectadas por la crisis, pero en un momento en el que los chándales y los pijamas se encargan de rescatar a las marcas del abismo, estas han encontrado en los juegos caseros, en la decoración de mesas y en las velas aromáticas su salvavidas y la forma de conseguir que la moda esté quizás no en nuestros armarios, pero sí en nuestras casas. Cartier sorprende con una colección de objetos que se compone de cuatro colecciones inspiradas en la decoración, la escritura, la infancia y el juego. Panthère de Cartier, Diabolo de Cartier, Entrelacés de Cartier y Cartier Baby dan forma a un batallón glamuroso con el que llenar de moda nuestro hogar y preparar nuestro afilado olfato fashionista para que cuando la normalidad regrese, tengamos claro cuáles son las marcas por las que apostar.

Ahora que mencionamos al olfato, seguro que estos días has visto por tus redes sociales las velas aromáticas de Loewe, que ya dan a los hogares de nuestros trendsetters el aroma luxury que todo hogar necesitas estas fiestas. La marca lanzó tras las vacaciones de verano su primera colección de fragancias para el hogar, que cuenta con velas, ambientadores y candelabros que son ya los favoritos de los amantes de la moda. En los países en los que el frío obliga a sus habitantes a construir verdaderos templos de calma y calor en sus hogares, la tendencia 'hygge' ha normalizado el uso de velas aromáticas, que ahora se vuelve mainstream y que se ha convertido en el nuevo terreno preferido del lujo.

placeholder Loewe.
Loewe.

Tras el aluvión de los vídeos que recorren los vestidores de las famosas, la cuarentena pasó a una segunda fase, la del 'shelfie', donde las celebridades presumen de vitrinas con sus cremas de lujo perfectamente colocadas y junto a ellas, por supuesto, las velas de lujo de la temporada. “Cuando me uní a Loewe, ya tenía en mente crear velas para dar una dimensión olfativa a la marca”, aseguraba Jonathan Anderson, director creativo de la firma, en un comunicado. Dior es otra de las marcas que ha encontrado en las velas la llave de entrada hacia nuestros hogares, una fórmula perfecta para que nos adentremos en el lujo sin tener que desembolsas enormes cantidades económicas, un sistema que proviene de los perfumes de marcas de lujo y que ahora ha hecho de los aromas hogareños su nuevo aliado.

La decoración de mesas es otro de los nuevos símbolos de estatus en tiempos de pandemia, y son muchos los creativos y marcas que durante el confinamiento, descubrieron en el arte de decorar las mesas un nuevo negocio. Blanca Miró es la influencer outsider más cool de nuestro país, y ya cuenta con un perfil de Instagram dedicado al arte de vestir la mesa. También posee ya su propia colección de cerámicas con La Veste, y no es la única instagramer que se ha adentrado en este campo.

Eugenia Osborne y Paula Ordovás son otras de las que han convertido sus redes sociales en una oda al hogar perfecto, con numerosas imágenes de mesas perfectamente decoradas y diversas colaboraciones con marcas especializadas en la materia. Ordovás ha ido más allá al contar en su marca, Mypeeptoes, con sus propias piezas de decoración, que dejan claro que la moda ha encontrado en la decoración su chaleco salvavidas.

Jonathan Anderson Decoración
El redactor recomienda