Es noticia
Menú
Las ideas más saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgaza de forma deliciosa

Las ideas más saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta

Te damos algunas ideas para que sigas comiendo de forma sana y continúes con tus progresos sin pasar hambre

Foto: Ideas saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta. (Josh Bean para Unsplash)
Ideas saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta. (Josh Bean para Unsplash)

La opción de pasar hambre nunca es una buena idea, por eso lo mejor es optar por tomar cosas saludables que nos ayuden a matar el gusanillo. Ante la duda, una pieza de fruta puede ser la mejor opción, pero como no siempre nos apetece, lo mejor es tener algunas alternativas más que puedan servirnos de ayuda.

Así, hemos querido recopilar algunas recetas muy sencillas de elaborar y que pueden ser tus mejores aliadas para que la hora del almuerzo o la merienda no se convierta en la excusa para tirar por tierra todos tus avances.

Chips de plátano con guacamole

Aunque habitualmente acompañamos el guacamole con nachos, una buena forma de variar y comer de forma saludable es cambiarlos por estos chips de plátano macho. Para prepararlos, solo tienes que lavarlos y hacerlos tiras finas con una mandolina o un pelador.

Ponlos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno con un poco de aceite y sal, y mételos al horno hasta que queden doraditos, unos 15 minutos a 180°C. Mientras tanto puedes preparar el guacamole.

Mezcla dos aguacates maduros con media cebolleta picada finamente, puedes hacerlo con un tenedor o con una batidora si te gusta más cremoso. Añade un tomate en cubitos, zumo de lima, sal y pimienta. En un momentito lo tendrás listo y perfecto para picotear sola o acompañada.

Granola con compota de manzana

Comienza preparando la compota de manzana, para lo que tendrás que pelar y cortar una manzana en cachitos, ponlos en un cazo con cuatro cucharadas de agua y cocina a fuego medio durante unos diez minutos. Cuando la manzana esté blanda, tritúralo.

Mientras tanto precalienta el horno a 180°C y cubre una bandeja con papel vegetal o una base de silicona. En un bol grande mezcla 200 gramos de copos de avena gruesos con 100 gramos de frutos secos -en este caso, avellanas, almendras y pipas de calabaza- y media cucharada de canela.

Añade la compota de manzana y dos cucharadas de aceite de coco, mézclalo y extiéndelo en la bandeja, hornea durante media hora y, a mitad de la cocción, remueve la granola para que se tueste uniformemente. Deja que se enfríe y guárdala en un tarro de cristal para que dure varias semanas.

Anacardos especiados

Un puñado de frutos secos puede ayudarte a calmar el hambre de una forma saludable, pero si quieres probar una forma diferente de comerlos, atenta a esta deliciosa versión para la que solo tienes que poner 150 gramos de anacardos en una bandeja con papel de horno y dejarlos tostar durante cinco minutos.

Mientras tanto mezcla en un bol una cucharada sopera de miel, media cucharadita de cayena molida, una de pimentón, media de sal ahumada y una pizca de sal en escamas. Saca los anacardos tostados y júntalos con esta mezcla para que se impregnen.

Vuelve a ponerlos en la bandeja y hornea 5 minutos a 180°C. Sácalos, deja que se enfríen, guárdalos en un bote hermético y estarán listos para cuando quieras.

Propuestas sencillas, deliciosas y aptas para todos los niveles de cocinillas que nos permitirán adelgazar y llevar una vida saludable sin perdernos los beneficios del picoteo.

La opción de pasar hambre nunca es una buena idea, por eso lo mejor es optar por tomar cosas saludables que nos ayuden a matar el gusanillo. Ante la duda, una pieza de fruta puede ser la mejor opción, pero como no siempre nos apetece, lo mejor es tener algunas alternativas más que puedan servirnos de ayuda.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda