Es noticia
Menú
Amante del bricolaje, la ciencia ficción y los tatuajes: Cristina Cifuentes en la intimidad
  1. Famosos
la política visita el programa de bertín

Amante del bricolaje, la ciencia ficción y los tatuajes: Cristina Cifuentes en la intimidad

Vanitatis ha preguntado a su entorno y ha querido investigar un poco más acerca de esta mujer rubia que, más allá de ideologías, parece caerle bien a todo el mundo

Foto: Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. (EFE)
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. (EFE)

De entre todos los políticos de nuestro país, Cristina Cifuentes es una de las más terrenales. Adelantándose a la moda de llegar a la gente normal que ahora practican todos los políticos, ella ya puso en práctica ese mantra hace años. Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid se sienta junto a Bertín Osborne para repasar algunos de los acontecimientos vitales que más la han marcado.

Vanitatis ha ido un poco más allá, ha preguntado a su entorno y ha querido investigar un poco más acerca de esta mujer rubia que, más allá de ideologías, parece caerle bien a todo el mundo. Esto es lo que hemos averiguado.

Foto: Cristina Cifuentes charla con Manuela Carmena mientras presume de bolso con la bandera de España. (EFE)

-Icono de estilo

Icono del PP y defensora de los tatuajes (tiene cinco repartidos por todo el cuerpo), del matrimonio homosexual e incluso republicana según dicen sus más allegados, siempre ha sido considerada una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país. También de las más originales a la hora de hacerlo.

Casi siempre suele utilizar americanas de todos los colores, le encantan las prendas llamativas y su presencia en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week la han convertido en un atípico icono de estilo.

placeholder Cristina Cifuentes charla con Manuela Carmena mientras presume de bolso con la bandera de España. (EFE)
Cristina Cifuentes charla con Manuela Carmena mientras presume de bolso con la bandera de España. (EFE)

-Pequeña de ocho hermanos:

Pocos saben que la familia de Cifuentes es numerosa y que ella es la más pequeña de ocho hermanos. Su padre, un fallecido militar, es una de las personas que con más afecto recuerda la política. Incluso por encima de ciertos castigos que le imponía. A Cifuentes no le gustaba demasiado comer y cuando no se terminaba el plato, tenía que acabar comiéndoselo en la escalera.

placeholder Cifuentes en 2012. (Gtres)
Cifuentes en 2012. (Gtres)

- Bricolaje y costura, sus aficiones:

Lejos de estereotipos machistas o feministas, las aficiones de Cristina Cifuentes desafían todo encasillamiento de género. En su casa, confiesa ser la encargada de hacer las chapuzas por encima de su marido. Por el contrario, no le gusta cocinar. Bricolaje aparte, otra de sus grandes pasiones es la costura. Cuando era muy joven, ella misma era la que se tuneaba la ropa. A su madre, por cierto, sus estilismos ochenteros le escandalizaban lo suficiente como para divertirla a ella.

-'Blade Runner', el clásico que le apasiona

Nadie diría, tampoco, que le apasiona la ciencia ficción, pero así es. Una de sus películas favoritas es el 'Blade Runner' de Ridley Scott, que ha visto en innumerables ocasiones. La política también es una gran aficionada a las series televisivas y a otro gran clásico de la historia del cine: 'El padrino'.

placeholder Poster de 'Blade Runner'.
Poster de 'Blade Runner'.

-Un hijo graduado en Derecho y Administración

Discreta en su vida privada, Cristina Cifuentes presumía, hace dos años, de hijo. La política acudía a una ceremonia en la que se colocaba la toga a los licenciados en Dirección y Administración de Empresas. Y entre los graduados estaba su propio hijo, Javier Aguilar Cifuentes. En el momento de la ceremonia, la presidenta guardó silencio para no robarle protagonismo a su hijo en la celebración de su graduación. Nacido en 1992 y el menor de los dos hijos que tiene Cifuentes, Javier es un gran aficionado al fútbol y, como anécdota curiosa, presenció en primera persona la fiesta del Madrid Arena.

placeholder Cristina Cifuentes junto a su hijo. (Twitter)
Cristina Cifuentes junto a su hijo. (Twitter)

- El accidente que le cambió la vida:

Fue en agosto de 2013 cuando Cifuentes sufrió un accidente de moto en el paseo de la Castellana que la dejó gravemente herida. Tras estar al borde de la muerte, Cifuentes no ha dejado de repetir en innumerables entrevistas que ese acontecimiento le hizo valorar la vida como nunca lo había hecho. Ese pensamiento la acompaña cada vez que cruza las puertas de un hospital.

De entre todos los políticos de nuestro país, Cristina Cifuentes es una de las más terrenales. Adelantándose a la moda de llegar a la gente normal que ahora practican todos los políticos, ella ya puso en práctica ese mantra hace años. Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid se sienta junto a Bertín Osborne para repasar algunos de los acontecimientos vitales que más la han marcado.

Cristina Cifuentes
El redactor recomienda