Amaia y Alfred de 'OT' en Pamplona: tan grandes como San Fermín
  1. Famosos
23 de febrero, San 'OT'

Amaia y Alfred de 'OT' en Pamplona: tan grandes como San Fermín

Los representantes de España en el festival de Eurovisión han visitado la ciudad natal de la cantante arropados por miles de fans que coreaban sus nombres

Foto: Amaia y Alfred, patronos de Pamplona por un día. (Gtres)
Amaia y Alfred, patronos de Pamplona por un día. (Gtres)

El fenómeno 'Operación Triunfo' es un hecho: la visita de Amaia y Alfred, la pareja que representará a España en el próximo festival de Eurovisión a la ciudad navarra, ha despertado las misma pasiones que levanta el chupinazo sanferminero.

La pareja, que desde que salió de la Academia de 'Operación Triunfo' no ha parado, se acercaba este viernes 23 de febrero hasta la ciudad natal de Amaia para celebrar su victoria en el concurso de RTVE con sus paisanos. Por supuesto, en homenaje que la ciudad quería darle a la ganadora de 'OT' no podía faltar Alfred, su compañero en la academia y fuera de ella. Juntos han protagonizado momentos de euforia y emoción en el mismo escenario en el que cada 7 de julio miles de pamplonicas festejan a su patrón.


Como auténticos ídolos, Alfred y Amaia se asomaban al balcón de ayuntamiento para dirigirse a su pueblo, el mismo que ha seguido semana tras semana su desarrollo en un concurso que desde el primer momento sintió devoción por la voz y la personalidad de Amaia y que se volcó con el romance nacido entre los dos.
A las seis y media de la tarde del v iernes 23 de febrero comenzaba el acto oficial que, como ya es habitual en estos tiempos de Twitter e Instagram en el que vivimos, tenía un hashtag oficial que se convirtió en TT en pocas horas: #BienvenidaAmaia.



La pareja, además de dirigirse a sus fans desde el balcón consistorial, interpretó unos minutos antes en uno de los salones del ayuntamiento, uno de los temas que les ha hecho más populares, amén de la canción que interpretarán en Eurovisión: 'City of Stars'. Sin embargo, la actuación quedó un tanto descafeinada ya que Amaia se limitó a tocar el piano mientras Alfred se marcaba un solo, ya que la cantante anda un poco afónica y es mejor que se reserve porque la fecha eurovisiva se acerca cada vez más.

En la recepción del ayuntamiento...

Una publicación compartida de AMAIA (@amaia_otoficial) el

Amaia Romero
El redactor recomienda