Logo El Confidencial
POR AHORA LE FUNCIONA MUY BIEN

La estrategia de Rocío Osorno para recuperar seguidores tras la debacle pos-Vox

Tras perder más de 12.000 seguidores en pocos días, la influencer sevillana ha empleado una nueva estrategia que rápidamente le ha hecho olvidar lo pasado e incluso superarse

Foto: Rocío Osorno, en una imagen de archivo. (Getty)
Rocío Osorno, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace poco más de una semana, el perfil de Instagram de Rocío Osorno vivía un fenómeno sin precedentes. Tras más de dos años ganando seguidores día tras día hasta alcanzar más de 1,1 millones a fecha de hoy, su vinculación por la vía de lo personal con Vox provocó una caída sustancial de followers. Perdió en pocos días, tal y como publicamos desde estas páginas, más de 12.000. Una caída potente para la que lleva días tratando de recuperarse.

La influencer sevillana y mujer de Coco Robatto, senador de la formación de Abascal por Andalucía, ha encontrado la clave para volver a sumar los seguidores de antes de este episodio tan perjudicial para sus redes. Su estrategia, desde luego, ha tenido sus frutos. No solo ha recuperado lo perdido, sino que ha vuelto a ganar un poco más. Una jugada redonda a todas luces.

[LEER MÁS: Rocío Osorno, debacle de seguidores tras desvelarse su relación con Vox]

¿Su método? Uno tan antiguo como el nacimiento de las influencers: hacer concursos muy golosos que impliquen dos ingredientes imposibles de rechazar. El primero, productos caros e inaccesibles para las multitudes; el segundo, que impliquen seguirla en Instagram como requisito imprescindible para entrar en el sorteo. Receta infalible.

Pues bien, la andaluza no ha perdido el tiempo. Hace una semana, publicaba un sorteo que acumula a fecha de hoy más de 108 mil ‘me gusta’ y que el primer día le hizo sumar 13.404 seguidores. Casi 1.500 más de los que había perdido, y eso solo es el comienzo.

Rocío Osorno arrasa gracias a los concursos. (Social Blade)
Rocío Osorno arrasa gracias a los concursos. (Social Blade)

En los días posteriores ha continuado sumando. No nos extraña: la participación ha sido masiva. “Lo prometido es deuda!! Vamos con un supersorteo de la mano de @acticoco, mi truco para eliminar manchas y tener los dientes blanquitos. Vamos a regalar 3 Iphones 11, uno para cada ganador/a, acompañados de un pack de Acticoco”, aseguraba junto a la foto en la que posaba con todo el lote. ¿Quién podría resistirse?

Si añadimos a la ecuación que cada participante tenía que mencionar a otros tres amigos para poder concursar, además de seguirla a ella y a la marca en cuestión, ¿cómo no iba a crecer de manera exponencial? El truco de la pirámide de toda la vida.

Tras el éxito, ayer volvió a confiar en esta estrategia y publicó otro concurso, esta vez de maquillaje, que llevaba anunciando varios días a través de Stories. “Os traigo un nuevo sorteazo de un lote con los mejores productos de maquillaje de Nyx Cosmetics”.

¿La metodología? La misma e incluso si cabe un poco más laxa para que el alcance sea mayor. “Se puede participar con perfiles privados y comentar las veces que queráis para que cuente como participación extra siempre que etiquetéis a personas diferentes”. Imparable.

¿Conseguirá llegar a los todavía inalcanzables 1,2 millones o incluso a superar a María Pombo?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios