Esperanza Aguirre: "No está olvidado el cáncer. Acabo de pasar la segunda ITV"
  1. Noticias
NOTICIAS

Esperanza Aguirre: "No está olvidado el cáncer. Acabo de pasar la segunda ITV"

“Acabo de pasar la segunda ITV. Gracias a Dios la he pasado bien”. Con estas palabras Esperanza Aguirre destacó en El programa de Ana Rosa que

Foto: Esperanza Aguirre: "No está olvidado el cáncer. Acabo de pasar la segunda ITV"
Esperanza Aguirre: "No está olvidado el cáncer. Acabo de pasar la segunda ITV"

“Acabo de pasar la segunda ITV. Gracias a Dios la he pasado bien”. Con estas palabras Esperanza Aguirre destacó en El programa de Ana Rosa que este mismo lunes había vuelto a hacerse una revisión hospitalaria después de haber sido operada en el mes de febrero de un bulto en la mama.

“El cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás pero que no da síntomas. Y si dejamos que progrese puede dar problemas”, continuó diciendo a Ana Rosa cuando la periodista le preguntó sobre su estado de salud. “Hay que hacerse revisiones, hay que ir a hacerse la mamografías”, aconsejó.

Sin embargo, la anécdota de la entrevista la marcó la propia Ana Rosa cuando quiso alabar el buen aspecto que presentaba Aguirre: “Estás esbelta y mejor que nunca. Con un poquito de dieta te has quitado cinco años”. A lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre risas, corrigió a la periodista: “Cinco años no. Cinco kilos. Ya me hubiera gustado quitarme cinco años Ana Rosa pero para eso no hay fórmula”, aseguró.  

Recortes a la educación

Esperanza Aguirre ha querido reiterar que en la educación madrileña no hay recortes y que lo único que ha pedido a los profesores es “un esfuerzo suplementario”.

Además, ha señalado que “hay que cortar allí donde sea posible" y "hacer los ahorros donde se pueda" para que "la educación sea bilingüe, para dar becas de libros a quien lo necesite y para continuar con esta calidad en la enseñanza".

De esta manera, Aguirre ha explicado que el dinero que se destinaría a la contratación de 3.000 interinos no se ahorra, sino que "se reinvierte" para" seguir mejorando la calidad del servicio".

Pese a todo, la presidenta se ha mostrado confiada en la responsabilidad de los profesores y ha asegurado que "la mayoría están dispuestos a hacer ese esfuerzo que se les está pidiendo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza Aguirre y Leire Pajín, reinas de la noche

El mosqueo de Esperanza Aguirre en Las Ventas

Esperanza Aguirre apoya a José Tomás en su reaparición tras el accidente de tráfico

Aguirre Newman