José Bono, huidizo en la presentación del libro de una Paloma Segrelles ausente
  1. Noticias
NOTICIAS

José Bono, huidizo en la presentación del libro de una Paloma Segrelles ausente

Si hubiera que recurrir a un sólo adjetivo para definir la presentación del libro de Paloma Segrelles madre e hija, Tal como somos, este lunes por la

placeholder Foto: José Bono, huidizo en la presentación del libro de una Paloma Segrelles ausente
José Bono, huidizo en la presentación del libro de una Paloma Segrelles ausente

Si hubiera que recurrir a un sólo adjetivo para definir la presentación del libro de Paloma Segrelles madre e hija, Tal como somos, este lunes por la tarde en Madrid, sería el de atípico. Atípico porque el acto se celebró sin una de sus dos protagonistas y sin uno de los maestros de ceremonias designado para la ocasión y atípico también por la variopinta miscelánea que se dio cita en el hotel Eurobuilding de Madrid para apoyar a la expresidenta del Club Siglo XXI y a su hija.

Esta última daba la sorpresa al no acudir a un acto en el que inevitablemente su reciente divorcio iba a adquirir una relevancia mediática que quizá no fuera del agrado de Segrelles hija. Aduciendo una indisposición y con sus padres como portavoces, la exmujer de Emilio Álvarez optó por dejar todo el protagonismo a su madre, quien lidió con los medios en un intento por justificar su ausencia y dar a conocer el estado de ánimo de Segrelles hija.

"Son momentos muy complicados. Le hacía mucha ilusión venir. Me ha dicho que no diga nada más, pero lo cierto es que los lloros no son de ricos ni de  pobres, sino situaciones que se dan en la vida. Lo importante realmente es ser rico interiormente", confesaba la esposa del abogado Francisco Segrelles en conversación con Vanitatis.

Segrelles, quien reconoce haberse "callado muchas cosas porque creía que nbo debía decirlas", estuvo flanqueada en todo momento por Nuria Espert, José Luis Balbín y José Bono, quien trató en todo momento de suplir otra gran ausencia: la del político del PP Cristóbal Montoro, actual ministro de Hacienda y que, según la versión oficial, se encontraba "inmerso en un ataco a causa de una manifestación" el mismo día en el que su compañera de partido Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión.

El expresidente del Congreso de los Diputados, que acudía con el brazo escayolado a causa de un accidente doméstico sufrido hace ya algunas semanas que le costó una fractura de radio y cúbito, amenizó la presentación en el que no faltó su parecer sobre don Juan Carlos. "Muchos no dábamos un duro por él, porque no le considerábamos legítimo por quien le había colocado ahí. Pero el 23-F tuvo que elegir entre los militares y el pueblo y optó por este último", aseguró mientras no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre la decisión de Aguirre.

"Nunca he estado de acuerdo con ella. Ahora se ha ido de la política y respeto su decisión, aunque no conozco los motivos", señaló con una sonrisa, un gesto que se le borró rápidamente del rostro cuando fue preguntado por la nueva pareja de su exmujer, Ana Rodríguez, escabulléndose lo rápido posible entre los dispares invitados.

Entre estos últimos se encontraba Patricia Rato, Enrique Cerezo, Rafael Amargo, Norma Duval, Victoria Vera, Luis María Anson (que firma el prólogo del libro), Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Carmen Posadas, Paloma San Basilio, Jesús Quintero, Jaime Lissavetzsky, Cándido Conde-Pumpido, Pitita Ridruejo, Arturo Fernández, Josefina Camacho, Julio Rodríguez, Margarita Robles, María Rosa, la condesa de Romanones, Cuca García de Vinuesa, Nicolás Redondo, Rosa Aguilar y Pascual Sala, entre otros.

José Bono Paloma Segrelles