Logo El Confidencial
amigo íntimo del torero

El nuevo ministro de Interior, Zoido, el hombre que casó a Fran Rivera

Juan Ignacio Zoido releva en la cartera a Jorge Fernández Díaz. Andaluz de 59 años, ofició la ceremonia civil del torero y Lourdes Montes en el año 2013

Foto: Juan Ignacio Zoido durante un pleno en el Congreso (Gtres)
Juan Ignacio Zoido durante un pleno en el Congreso (Gtres)

Casi a las 19 h, Mariano Rajoy anunciaba los nombres de los 13 ministros que le acompañarán en su nueva legislatura. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran nombres tan conocidos como María Dolores de Cospedal o Juan Ignacio Zoido, quien fuera alcalde de Sevilla entre los años 2011 y 2015 y que ocupará a partir de ahora el despacho en el Ministerio del Interior.

Zoido, junto a Fran Rivera en la inauguración de su mercado (Gtres)
Zoido, junto a Fran Rivera en la inauguración de su mercado (Gtres)


Dedicado a la política desde el año 1996, el juez de 59 años atesora en su currículo cargos como el de presidente del Partido Popular en Andalucía, diputado en el Parlamento de Andalucía y diputado en el Congreso, pero su dilatada carrera politica le ha granjeado otras tantas anécdotas, como haber casado dos veces al torero Fran Rivera y su mujer, Lourdes Montes

Gran amigo del torero, Zoido ofició en el año 2013 en el Ayuntamiento de Sevilla una rápida ceremonia con la que el diestro y la diseñadora se convertían en marido y mujer, para volver a repetir el acto unas semanas después en una finca ante todos los invitados. Además, el exedil sevillano 'echó un capote' a Paquirri en la apertura de la Lonja del Barranco, el mercado 'gourmet' del torero y Carlos Herrera, ya que se vio obligado a intervenir ante la comisión de Patrimonio del Gobierno andaluz para acelerar su apertura.

Junto al Rey Felipe VI en Sevilla (Gtres)
Junto al Rey Felipe VI en Sevilla (Gtres)


Hijo del dueño de obrador en el pueblo extremeño de Fregenal de la Sierra, Juan Ignacio Zoido nació en el pueblo de su madre, Montellano (Sevilla), en el año 1957. Quienes le conocen aseguran que es un "bonachón" y destacan que "no ha tenido una vida fácil", pues perdió a dos hermanos y un hijo. Se quedó huérfano siendo muy joven y se trasladó a la capital hispalense junto a una tía, donde terminó el instituto. Fue su tío Miguel, fiscal de la Audiencia de Sevilla, quien le guió por la rama del Derecho. 

Casado con Beatriz Muñoz, uno de los momentos más duros del matrimonio fue la muerte de su hijo José María a los 17 años, en un accidente de tráfico en Sevilla. Además, tienen otros tres hijos: Juan Ignacio, Beatriz y Fernando. Hace dos años, la boda de su primogénito paralizó la capital andaluza en un evento al que acudió la plana mayor del Partido Popular, incluido el presidente, así como rostros tan conocidos del mundo del corazón como Amaia Salamanca.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios