ESTO ES LO QUE TIENEN EN COMÚN

¡Toma pepinazo! ¿Qué une a Leticia Sabater con la Reina Letizia?

Hemos tenido que esperar 13 años hasta encontrar un nexo de unión entre la reina de los españoles y la reina de las pistas de baile. Miembros de su familia son íntimos...

Foto: La Reina Letizia y Leticia Sabater en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
La Reina Letizia y Leticia Sabater en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

El nexo de unión entre Leticia Sabater y Letizia Ortiz parecía imposible, más allá de reparar en que se llaman igual, aunque el nombre de la Reina es más original al escribirse con zeta. Sin embargo, hemos tenido que esperar 13 años -tiempo en el que la esposa de Felipe VI comenzó a ser objetivo de los medios por su relación real- hasta encontrar un verdadero vínculo entre la reina de los españoles y la reina de las pistas de baile, que acaba de presentar un nuevo trabajo y ya está cosechando las críticas y alabanzas que ella misma esperaba con su 'Toma pepinazo'.

¡Toma pepinazo! ¿Qué une a Leticia Sabater con la Reina Letizia?

Jesús Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)
Jesús Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)

Ladislao Azcona, tío de la presentadora y cantante, es administrador solidario desde 2012 de Estudio de Comunicación S.A., empresa fundada en 1983 de la que fue consejero delegado desde 2007, y en la que también colabora Jesús José Ortiz Álvarez, padre de la Reina Letizia. Son ocho socios, pero Azcona siempre ha mantenido el control de al menos el 51% de la sociedad. Llevan más de 20 años de relación profesional al frente de una de las compañías punteras de nuestro país en cuestiones de consultoría de comunicación y relaciones públicas, que ofrece asesoría a más de 2.000 empresas, instituciones y fundaciones benéficas para solventar problemas de imagen pública, estrategias de actuación ante crisis y comunicación con los medios. De hecho, en 2015 la facturación de la sociedad ascendió a la nada desdeñable cifra de 7,8 millones de euros.

A pesar de que el padre de la Reina no aparece en el organigrama de la citada compañía, Vanitatis ha podido confirmar que efectivamente está vinculado laboralmente con la misma, consiguiendo con ello que Leticia Sabater y su hija Letizia estén unidas al fin por un hilo imaginario. Más real que ese otro hilo en el que pendía una youtuber en 2015, cuando actualizó su videoblog con una nueva entrada en la que criticaba con dureza la canción 'Mr. Policeman' de la artista, subrayando la vergüenza que le producía “que España tenga una reina así, deberíamos aprender de las demás monarquías europeas”, sentenciaba sin reparar en lo poco que se parecen ambas 'reinas'.

Carmen RayaCarmen Raya

De periodista icónico a hombre de negocios

Ladislao Azcona en una imagen de archivo. (EFE)
Ladislao Azcona en una imagen de archivo. (EFE)
1983 fue un año decisivo en la carrera de Lalo Azcona, como así le conocen en su círculo más cercano. Al frente de los informativos de la televisión pública, fue el presentador icónico durante la transición democrática en España y protagonista de dos grandes hitos de la época: fue el encargado de realizar la primera entrevista al poeta comunista Rafael Alberti tras regresar de su exilio y también enseñó a los españoles cómo debían votar en las primeras elecciones tras el régimen franquista. Sin embargo, en 1983 decidió retirarse del periodismo y centrarse en su faceta empresarial, sumándose poco a poco a nuevos proyectos hasta aparecer en el organigrama de hasta 129 sociedades distintas, ya sea como administrador, consejero, socio o apoderado.

Entre sus primeras iniciativas empresariales estaba la creación de Estudio de Comunicación, en la que ha tenido la oportunidad de hacer fortuna trabajando codo con codo con el suegro del Rey. Uno de los últimos encargos que su empresa recibió fue precisamente llevar la estrategia del caso de Javier López Madrid, íntimo amigo del Rey Felipe, acusado de supuesto acoso a la doctora Elisa Pinto Romero. Una causa que ya ha sido archivada, pero que supuso un nuevo nexo entre Letizia y Leticia, dado que esta colaboración también le ha abierto las puertas de palacio, donde ha estado en varias ocasiones asistiendo a diversas recepciones y galas orquestadas por los soberanos. ¿Tan descabellado sería ver a Leticia Sabater esperando en un besamanos real a cruzar su mirada con la de la Reina Letizia? Quizá sea cuestión de tiempo, quizá también de echarle imaginación.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios