Logo El Confidencial
visita de estado de china

Cena privada en Zarzuela con un regalo especial para la reina Letizia

Un balón de fútbol, un disco con las canciones de la primera dama, una foto dedicada... Descubre los regalos que intercambiaron los Reyes con el presidente chino y su esposa

Foto: La Reina en la cena. (Limited Pictures)
La Reina en la cena. (Limited Pictures)

Una de las tradiciones de todos los viajes de Estado es el intercambio de regalos entre los mandatarios de ambos países y no faltó, por supuesto, en la cena que la noche de este martes don Felipe y doña Letizia ofrecieron en Zarzuela en honor al presidente chino y su esposa, quienes iniciaron una visita a España. Antes de pasar a la mesa y de posar para los fotógrafos, los dos matrimonios llevaron a cabo este ritual, y algunos de los presentes han sido cuando menos sorprendentes.

Xi Jinping y Peng Liyuan entregaron a los Reyes un plato ornamental de cerámica con el motivo 'Viento en popa' y un tradicional bordado de Suzhou que recrea una fotografía de los Reyes con sus hijas, Leonor y Sofía. Pero hay más. Dentro de ese lote de regalos también había un disco con las canciones de la primera dama. Cabe recordar que Liyuan es una famosa soprano en su país, siendo un persona reconocida por el público antes de que su marido fuera presidente.

Un regalo muy personal y especial que seguro que ha gustado mucho a la Reina, gran amante de la música. Doña Letizia y Peng Liyuan parecen haber congeniado a la perfección y este miércoles, tras la bienvenida oficial en el Palacio Real de Madrid, las dos visitarán juntas el Teatro Real, demostrando así que comparten la pasión por las artes escénicas.

Por su parte, los Reyes obsequiaron a sus invitados con un retrato dedicado en el que aparecen ellos mismos y el lienzo 'Abstracto Naturalezas Flotantes', del pintor segoviano Alberto Reguera. Aparte de estos dos presentes, y conociendo que Xi Jinping es un gran amante del fútbol, don Felipe y doña Letizia tuvieron el detalle de entregarle un balón firmado por la selección española así como la camiseta oficial serigrafiada con el nombre del presidente chino y el número 8.

Los Reyes con el matrimonio chino. (Limited Pictures)
Los Reyes con el matrimonio chino. (Limited Pictures)

Las dos damas, de azul

Para este primer cara a cara ambas damas brillaron siendo fieles a su propio estilo, eso sí, las dos optaron por el azul noche para su vestuario. La Reina tiró de fondo de armario y se ha decantado por un favorecedor vestido azul realizado en seda, con un diseño de falda plisada de largo midi y botonadura joya en la espalda. Se trata de una creación de Felipe Varela.

Lo completó con los salones de ante Nina Ricci. En lo que se refiere a joyas, se decantó por los pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas de Bulgari y una de las pulseras gemelas del lote de pasar, realizadas a partir de unos diamantes de una corona de Cartier de la reina Victoria Eugenia.

Por su parte, Peng Liyuan se enfundó un vestido también azul de estilo oriental, con botonadura decorativa, cuello mao y mangas farola. El diseño presenta un estampado floral de inspiración asiática. A sus pies, llevaba unos salones negros. La primera dama recogió su melena en un tradicional moño.

La Reina y la primera dama. (Limited Pictures)
La Reina y la primera dama. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios