Logo El Confidencial
familia real española

“Meghan who?”: la reacción de la prensa internacional al estilo de doña Letizia

Los medios se han rendido al 'estilo Cenicienta' de la Reina en la cena de gala en honor del presidente y la primera dama de Perú

Foto:  Doña Letizia durante la cena de gala. (Limited Pictures)
Doña Letizia durante la cena de gala. (Limited Pictures)

La decisión de doña Letizia de recuperar el vestido de Felipe Varela que llevó a la celebración previa del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011, coronado con la diadema floral, regalo de Franco a la reina Sofía en nombre del pueblo español, que data de finales del siglo XIX, ha sido unánimemente aplaudida por la prensa internacional. Se trata de un vestido en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote ‘palabra de honor’ y falda de línea años 50 estilo New Look.

¡La reina del estilo ha conseguido un golpe directo de nuevo! Letizia de España se presentó en la cena de gala para la pareja presidencial peruana con un vestido de ensueño y una tiara de filigrana”, escribe el medio alemán 'Bunte', que califica la imagen de la reina como “de cuento de hadas”.

[LEER MÁS: ¡Por fin! Letizia rescata uno de sus míticos vestidos en la cena de gala con Perú]

La reina Letizia fue el centro de todas las miradas cuando con su marido recibió al presidente de Perú en Madrid” escribe el 'Daily Mail', que calificó su estilismo de “sensacional”.

'Hello Magazine'.
'Hello Magazine'.

“Letizia nos da una lección de glamour real”, escribe 'Hello Magazine', que también destaca su look de “reina de cuento de hadas que atrajo todas las miradas”. Además alabaron incluso que volviera a usar el vestido diciendo que le gusta “el reciclaje royal”.

“Letizia, suntuosa para cenar con la pareja presidencial del Perú”, dice en su edición digital el prestigioso medio francés 'Paris Match', que calificó su vestido como de “magnífica creación”, fijándose en los "tonos que combinaban perfectamente con el lazo morado de la orden peruana que llevaba la esposa del gobernante español, en honor a sus invitados".

'¡Hola! México.
'¡Hola! México.

“La esposa del rey Felipe VI ha prescindido de los diseños largos entallados a los que nos tiene acostumbrados últimamente en este tipo de citas para volver a apostar, ocho años después, por una creación que acaparó titulares alrededor de todo el mundo”, escriben en la edición mexicana de '¡Hola!', añadiendo que “este modelo es uno de los que sin duda pasará a la historia del vestidor de la Reina”.

 'Express'.
'Express'.

El diario inglés 'Express', por su parte, alabó el estilo de la "bella reina" española, pero barriendo para casa al resaltar que la tiara es en realidad británica. Según informan, fue realizada por la firma de joyería inglesa J.P. Collins en 1879 para el rey Alfonso XII, que se la regaló a su mujer María Cristina de Austria.

[LEER MÁS: Letizia, Preysler, Begoña Gómez y María de las Mercedes: cuatro 'reinas' en palacio]

Por otro lado, el portal Msn.com aseguraba que "la reina Letizia de España, posiblemente el ícono de estilo real más subestimado en Europa, demostró su aptitud natural para la moda con sus elecciones de vestuario durante una visita de estado de alto perfil".

"En comparación con otros miembros de la realeza europea, la reina Letizia de España es conocida por elegir opciones de moda más discretas y sencillas (lo que probablemente tenga algo que ver con su antigua carrera como periodista de televisión)", escribe la edición australiana de 'Harper's Bazaar', añadiendo que "cautiva con uno de sus vestidos más extravagantes de todos los tiempos".

Doña Letizia en ARCO. (Getty)
Doña Letizia en ARCO. (Getty)

Por supuesto, los medios internacionales que siguen los pasos de doña Letizia también han tenido palabras de admiración para el look rockero que lució en ARCO. El diario mexicano 'Quién' titulaba “¿Meghan quién? La reina Letizia luce espectacular con un atrevido vestido de cuero que la hizo ver guapísima”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios