Rey Juan Carlos: su emotiva imagen junto a Nadal y la alcaldesa de París
  1. Casas Reales
REY DE ROLAND GARROS

Rey Juan Carlos: su emotiva imagen junto a Nadal y la alcaldesa de París

El Rey emérito, testigo de excepción tras su retirada de la vida pública en la duodécima victoria del tenista balear en Roland Garros

Foto: La infanta Elena y el rey Juan Carlos, apoyando a Nadal. (Cordon Press)
La infanta Elena y el rey Juan Carlos, apoyando a Nadal. (Cordon Press)

Lo volvió a hacer una vez más. Doce finales, doce victorias para Rafa Nadal en su torneo favorito: Roland Garros. Y en las gradas de la pista Philippe Chatrier, dos invitados de lujo: el rey Juan Carlos y la infanta Elena. Su hija ha vuelto a acompañarle, al igual que sucedió en su último acto institucional en la reinaguración de la plaza de toros de Aranjuez como homenaje a su madre, la condesa de Barcelona.

Junto a ellos, en la primera fila del palco de autoridades, estaba el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, dando mayor carácter oficial si cabe a una visita que choca con el reciente anuncio de 'jubilación' del padre de Felipe VI.

placeholder El agradecimiento de Nadal al rey Juan Carlos. (Instagram)
El agradecimiento de Nadal al rey Juan Carlos. (Instagram)

Pese a que el pasado 27 de mayo el monarca anunciaba su retirada de los actos públicos, no ha querido perderse un nuevo triunfo del manacorí e incluso se acercó a saludarle tras la victoria. El encuentro se produjo en el comedor privado del presidente de la Federación Francesa de Tenis y Rafa Nadal quiso inmortalizar –aunque fuera durante 24 horas– el momento en sus stories de Instagram, en una foto a la que también se apuntó Anne Hidalgo, la alcaldesa de París.

[LEER MÁS: Todo lo que sabemos sobre la fecha de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló]

El español tuvo palabras de agradecimiento para el Rey emérito, que presenció la final acompañado de su hija mayor, la infanta Elena. Pero las palabras más conmovedoras fueron para su equipo, encabezado por su entrenador, Carlos Moyá, que estaba acompañado de su tío Toni. "Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados", afirmó.

placeholder El Rey y la Infanta contemplan a Nadal tras su victoria. (Cordon Press)
El Rey y la Infanta contemplan a Nadal tras su victoria. (Cordon Press)

Como anécdota, el tenista volvió a lucir en su muñeca derecha una especie de amuleto: un reloj con la bandera española que le recomendó el propio rey Juan Carlos.

Rafa Nadal Rey Don Juan Carlos Infanta Elena Familia Real Española Anne Hidalgo
El redactor recomienda