Es noticia
Menú
Regresa Ascot: la lucha de tocados de las royals británicas
  1. Casas Reales
ESTILO Y GLAMOUR

Regresa Ascot: la lucha de tocados de las royals británicas

Tras dos años de ausencia, las carreras de caballos vuelven al condado de Berkshire acompañadas de uno de los dress codes más estrictos

Foto: Carlos de Inglaterra y Camilla. (Getty)
Carlos de Inglaterra y Camilla. (Getty)

La familia real británica se encuentra de celebración porque ayer el hipódromo de Ascot reabría sus puertas. El Royal Ascot es el evento más prestigioso de Reino Unido en carreras de caballos purasangres, y este año tendrá lugar entre el 15 y 19 de junio.

El hipódromo se ha convertido en una pasarela improvisada donde el protagonismo recae en los sombreros y los tocados de las invitadas. Las jornadas ecuestres se han convertido en una cita imprescindible para las royals. Diana de Gales, Isabel II o Kate Middleton nos han regalado a lo largo de los años algunos looks inolvidables.

Foto: Kate Middleton, el año pasado en Ascot. (Reuters)

El código de vestimenta es una de las señas más importantes de esta carrera. Los hombres deben usar traje con chaleco, acompañado de un sombrero de copa y unos zapatos negros. Las mujeres llevarán vestidos discretos por debajo de la rodilla, aunque a partir del año 2018 también fue permitido el uso de pantalones y jumpsuits, acompañados de tocados de no más de 10 cm de diámetro. Algunas optan por los tradicionales de flores, mientras que otras buscan revolucionar la moda con innovadoras pamelas de diseños surrealistas. Veamos qué nos ha deparado este Ascot 2021.

La condesa de Wessex vuelve a ser la protagonista en el tercer día de competición. Hoy ha optado por vestido verde con la parte superior en estilo camisa y una falda a tablas con estampado de palmeras en tonos plateados, ha completado el look con un cinturón negro de Oscar de la Renta y un tocado de Jane Taylor que ya utilizó en el 2011 en la boda Cambridge.

placeholder Sofía, condesa de Wessex, en el tercer día de Ascot. Reuters.
Sofía, condesa de Wessex, en el tercer día de Ascot. Reuters.

Ana de Inglaterra, la princesa real, se ha mantenido fiel a su estilo clásico, cambiando el vestido verde de ayer por un vestido estilo abrigo largo en tono amarillo pastel con un tocado simple a juego. Para completarlo ha decidido incluir complementos (bolso, guantes) en rosa pastel y un collar de perlas.

placeholder Ana de Inglaterra en el tercer día de Ascot. Reuters.
Ana de Inglaterra en el tercer día de Ascot. Reuters.

Zara Tindall, la nieta rebelde de la reina Isabell II, ha visitado el hipódromo este tercer día con un vestido negro floral. Sofistica su look con un bolso, un tocado y unos zapatos color nude a conjunto. Como dato curioso, ¿sabíais que fue Zara Tindall la primera mujer que llevó pantalones en Ascot?

placeholder Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II, el tercer día de Ascot. Reuters.
Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II, el tercer día de Ascot. Reuters.

Sofía "condesa de Wessex" apareció acompañada de su marido el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II. Con una reciente llegada, abría el segundo día con un glamouroso conjunto de camisa blanca con escote pico introducida por dentro una falda florida con toques verdes y púrpuras y un sombrero de plumas a juego. Por último, completó su look con un hermoso collar de perlas.

placeholder La condesa de Wessex y el príncipe Eduardo en el segundo día de Ascot. Reuters
La condesa de Wessex y el príncipe Eduardo en el segundo día de Ascot. Reuters

Para el segundo día el príncipe Carlos decidió no cambiar su frac. Sin embargo, su mujer, Camila Parker Bowles, se mantenía fiel a su estilo y acudía con un estilismo similar al primer día. Esta vez optó por un vestido color crema con falda de vuelo y puntitos en relieve, combinado con un sombrero del mismo tono y clutch.

placeholder El príncipe Carlos y su mujer, Camila Parker Bowles, en el segundo día de Ascot. Reuters.
El príncipe Carlos y su mujer, Camila Parker Bowles, en el segundo día de Ascot. Reuters.

El príncipe Carlos acudió siguiendo el protocolo covid con mascarilla negra a juego con su sombrero y un frac gris con chaleco. Su mujer, Camilla Parker Bowles, ha optado por un estilismo de Bruce Oldfield compuesto por un vestido blanco, abrigo veraniego de rayas verticales en colores celestes y mascarilla a conjunto. La duquesa de Cornualles también llevó el collar de tres hileras de perlas, dos brazaletes de oro y un sombrero de Philip Treacy color azul cielo. Además, fue la responsable de presentar el trofeo de la carrera de St James’s Palace Stakes.

placeholder El príncipe Carlos y Camila Parker Bowles el primer día de Ascot. Reuters.
El príncipe Carlos y Camila Parker Bowles el primer día de Ascot. Reuters.

Una de las grandes incógnitas del Royal Ascot 2021 es si se confirmará la presencia de la reina Isabel II, que lleva dos años sin asistir al evento por razones sanitarias, y Kate Middleton, que solo ha acudido a la cita en tres ocasiones. Aún faltan dos días para seguir deleitándonos con pamelas y tocados.

La familia real británica se encuentra de celebración porque ayer el hipódromo de Ascot reabría sus puertas. El Royal Ascot es el evento más prestigioso de Reino Unido en carreras de caballos purasangres, y este año tendrá lugar entre el 15 y 19 de junio.

Sombreros Ascot
El redactor recomienda