Logo El Confidencial
la marilyn monroe italiana

Gina Lollobrigida consigue por fin anular su matrimonio con el español Javier Rigau

“Por fin soy una señorita”, anunció la mítica actriz italiana tras la decisión del Tribunal de la Rota romana

Foto: La actriz, recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el año pasado. (Getty)
La actriz, recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el año pasado. (Getty)

Según publica en exclusiva el 'Corriere della Sera ', la actriz italiana Gina Lollobrigida, de 91 años, ha conseguido por fin la anulación de su matrimonio con el empresario catalán Javier Rigau.

Tras una breve relación, la Lollo, como se la conoce en Italia, y Rigau anunciaron su boda en 2006, aunque poco después la actriz decidió suspenderla. Finalmente contrajeron matrimonio el 29 de noviembre de 2010 en la iglesia de San Vicente del barrio barcelonés de Sarrià, pero fue una ceremonia en la que no participó la actriz, sino que se celebró mediante un poder especial firmado por ella ante notario.

Lollobrigida y Rigau en el Baile de la Rosa de Montecarlo. (Getty)
Lollobrigida y Rigau en el Baile de la Rosa de Montecarlo. (Getty)

Posteriormente el español sería denunciado por estafa y falsedad documental debido a este matrimonio aunque un tribunal romano le absolvió de los delitos de los que le acusaba su expareja y la Fiscalía.

[LEER MÁS: Gina Lollobrigida cumple 91 años en plena batalla judicial con su hijo]

“¡Por fin! ¡La verdad tenía que aparecer!” declaró la diva al diario italiano en conversación telefónica, para añadir después que le "llenaba de alegría" que fuera el Papa en persona el que firmara la sentencia de anulación. “Ese individuo [Rigau] ya no se podrá publicitar en mi nombre”.

Acompañándola cuando recibió la noticia estaba Andrea Piazzolla, su joven y polémico exchófer reconvertido en su mano derecha, a quien la familia de la actriz acusa de manipularla y enriquecerse a costa de su dinero. Lollobrigida vive así inmersa desde hace años en una dura batalla legal contra su único hijo, Milco Skofic, y su nieto Dimitri por la gestión de su fortuna.

La actriz con otro Papa, Pablo VI, en 1967. (Getty)
La actriz con otro Papa, Pablo VI, en 1967. (Getty)

La resolución de la sentencia ha hecho que la Marilyn Monroe italiana retrase su viaje a Hollywood, donde empezará en breve a grabar las primeras escenas del documental dedicado a su vida: 'La última diva'.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios