Logo El Confidencial
trama de sobornos

Felicity Huffman: madre rica y mujer desesperada en libertad provisional

Candidata a un Oscar, ganadora de un Globo de Oro y casada con el actor William H. Macy, la actriz fue arrestada ayer por un supuesto fraude de admisiones en la universidad

Foto: Huffman, ayer esperando la vista en el tribunal. (EFE)
Huffman, ayer esperando la vista en el tribunal. (EFE)

“A todas las madres: sois todas unas superheroínas y sois lo suficientemente buenas”, decía en un post de Instagram –antes de borrarlo hace unas horasFelicity Huffman, que ayer era arrestada por siete agentes federales por pagar un soborno de 13.000 euros en la prueba de acceso a la universidad de su hija.

La actriz, popular por su papel en la serie 'Mujeres desesperadas' y que ya se encuentra en libertad provisional tras pagar una fianza de 220.000 euros, se ha visto envuelta en una trama de estafa a gran escala junto a otras 50 personas, entre ellas Lori Loughlin, una de las protagonistas de 'Padres forzosos'. "Estos padres son un ejemplo de riqueza y privilegios", ha asegurado el fiscal que lleva el caso, que ha añadido que los acusados conspiraron para ayudar a sus hijos a "hacer trampas".

Felicity Huffman y William H. Macy. (Getty)
Felicity Huffman y William H. Macy. (Getty)

Casada con el también actor William H. Macy, conocido sobre todo por su papel en la exitosa serie 'Shameless', Huffman nació en el seno de una familia de clase alta neoyorquina. Sus padres se separaron cuando ella tenía tan solo un año. Tiene dos hijas, Sofia Grace y Georgia Grace.

[LEER MÁS: El escándalo de Felicity Huffman: arrestada por un supuesto soborno universitario]

Su trayectoria como actriz comenzó en el teatro y posteriormente con pequeños papeles en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Frasier'. Su salto a la fama llegó al conseguir el rol de Lynette Scavo en 'Mujeres desesperadas', en la que participaría durante ocho temporadas a razón de 355.000 euros por episodio.

Felicity junto a otra 'mujer desesperada', Eva Longoria. (Getty)
Felicity junto a otra 'mujer desesperada', Eva Longoria. (Getty)

En 2005 interpretó el papel de una mujer transexual en la película independiente 'Transamérica', que le consiguió una nominación al Oscar. Entre los importantes premios que ha obtenido durante su carrera se encuentran el Emmy, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Tras quedar en libertad, Huffman entregó su pasaporte y solo podrá viajar dentro de Estados Unidos. Ahora está citada para comparecer en la Corte Federal de Boston el próximo 29 de marzo. Macy, que estuvo presente en primera fila ante el tribunal, no ha sido acusado en el caso, aunque también se le investiga.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios