Logo El Confidencial
MALOS HUMOS

La última guerra de Melania Trump se vuelve en su contra

La primera dama norteamericana sufrió una oleada de protestas en las redes tras alabar el coraje de una adolescente que compartió sus experiencias con el vapeo

Foto: Melania se pone seria. (Getty)
Melania se pone seria. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La noticia saltaba hace un mes: Estados Unidos quiere prohibir el vapeo, especialmente el de sabores dirigidos a enganchar a niños y adolescentes. La alarma saltaba tras la muerte de seis personas, mientras otras 450 más han enfermado. Ahora Melania Trump ha querido sumarse a esta batalla, tras alabar la historia de Ally, una chica de 18 años que compartió en sus redes sociales su experiencia con los cigarrillos electrónicos.

Según la adolescente, empezó a usarlos cuando tenía 14 años y sufría de problemas de ansiedad y ataques de pánico. Pero el vapeo terminó empeorando los síntomas y eso le llevó a fumar tabaco normal. Finalmente a los 17 logró dejar ambos y, según ella, ya no sufre de ansiedad ni de problemas respiratorios.

Tras leer su historia, la esposa de Donald Trump escribía: “El valor de Ally al compartir su historia puede evitar que muchos otros adolescentes se inicien en el peligroso hábito del vapeo”.

Las airadas respuestas de usuarios no se hicieron esperar. “De una madre a otra, Melania, ningún chico debería vapear, fumar o beber alcohol. Pero ya es ilegal que lo hagan”, posteaba una mujer.

[Leer más: Melania Trump repite su vestido negro preferido (de Prada, claro)]

“Por favor no nos castigue a los ADULTOS por vapear para no fumar tabaco. Eso ha salvado nuestras vidas”, escribía otra persona.

La primera dama de los EEUU, en una reunión con adolescentes sobre los peligros del vapeo. (Getty)
La primera dama de los EEUU, en una reunión con adolescentes sobre los peligros del vapeo. (Getty)

Otros acusaban a la primera dama de tener poco sentido común por recompensar a chicos que han quebrantado la ley ofreciéndoles una visita a la Casa Blanca.

Sin embargo, Melania recibió al menos un mensaje de apoyo de parte de una usuaria de Twitter, Michele, que publicó: “¡Gracias! La intervención a tiempo es crucial. Me encanta lo que estás haciendo por la juventud”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios