Logo El Confidencial
VISTO EN INSTAGRAM

El abrigo (con costura polémica) de Melania Trump para el aniversario del 11-S

Analizamos todo el revuelo que ha suscitado esta prenda que la mujer del presidente de EEUU, Donald Trump, ha lucido para tan solemne acto

Foto: Donald y Melania Trump, en uno de los actos en recuerdo del 11-S. (EFE)
Donald y Melania Trump, en uno de los actos en recuerdo del 11-S. (EFE)

No hay ocasión en que los looks de Melania Trump, bien por el simple hecho de la elección de sus prendas o bien por el gasto que estas mismas generan a la cartera de los Trump, estén exentos de polémica, pero hemos de reconocer que la que ha surgido en torno al abrigo que la mujer del presidente de EEUU, Donald Trump, ha lucido para el acto que conmemora el atentado terrorista más brutal de la historia reciente, el 11-S, nos resulta entre absurda y desconcertante. Los motivos, a continuación.

Vayamos por partes. Este 2019 se conmemora el 18º aniversario del atentando terrorista que conmovió (y sigue haciéndolo) a todo el mundo. Como cada año, en EEUU se producen cientos de actos para recordar a las víctimas y mantener presente en la memoria de todos lo que supuso este ataque sin precedentes. Pues bien, ha sido en uno de esos actos oficiales a los que acuden los máximos representantes de la Casa Blanca, donde se ha sembrado la polémica sobre el abrigo elegido por Melania Trump para acompañar a su marido.

Donald Trump y Melania, en un acto oficial por el 11-S. (EFE)
Donald Trump y Melania, en un acto oficial por el 11-S. (EFE)

Ambos, Donald y Melania Trump, han subido a sus respectivos perfiles en las redes sociales una imagen donde bajo el lema 'Nunca olvidaremos' posan de espaldas en uno de los múltiples monumentos conmemorativos, concretamente el que se levantó en Shanksville, Pennsylvania, para recordar a las 40 víctimas que fallecieron en el vuelo 93 de United Airlines, que partió de New Jersey camino de San Francisco y que aunque se cree que iba dirigido al Capitolio, se estrelló en una zona de campo.

Al ver la solemnidad de la imagen, ambos con estilismos cargados de seriedad en colores oscuros, era imposible presagiar que algo tan pequeño, un detalle minúsculo diríamos, podría crecer como la espuma alcanzado altas cotas de polémica. Pero los expertos en moda, que no dejan pasar ni una, han logrado desatar la locura (e incluso en algunos sectores la indignación) por el abrigo de Melania Trump.

Se trata de un modelo clásico en azul marino decorado con pespuntes en blanco en contraste y que procede del diseñador Hervé Pierre. Hasta ahí nada anormal, pero es si nos fijamos en la imagen de espaldas de Melania cuando podemos ver el pequeño (y polémico) detalle. Es una de esas costuras en contraste, la que remata el bajo del abrigo por detrás con un pequeña abertura, la causante de tal revuelo. Según algunos críticos, ese bordado del abrigo simulaba una de las Torres Gemelas y el impacto de uno de los aviones causantes del atentado.

La Casa Blanca no ha tardado en responder y ha tildado este hecho, y las críticas hacía él, de “una polémica ridícula”. Así ha sentenciado públicamente su secretaria Stephanie Grisham el absurdo y desconcertante revuelo suscitado por la costura del abrigo de Melania Trump.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios