El calcetín es la nueva corbata: 11 marcas de lujo que debes incluir en tu vestuario
  1. Estilo
  2. Moda
moda masculina

El calcetín es la nueva corbata: 11 marcas de lujo que debes incluir en tu vestuario

Dice el refranero: “Cabeza fría y pies calientes dan larga vida a la gente”; y como es recomendable seguir los dictados de la sabiduría popular, hemos preparado esta lista de marcas que te los abrigarán

Foto: Atrevidos, clásicos, coloridos. Los calcetines le toman la delantera a la corbata
Atrevidos, clásicos, coloridos. Los calcetines le toman la delantera a la corbata

Dice el refranero: “Cabeza fría y pies calientes dan larga vida a la gente”; y como es recomendable seguir los dictados de la sabiduría popular, hemos querido recopilar algunas de las marcas de calcetines más exclusivas para que, al menos, te asegures un invierno libre de dedos tan fríos como un sorbete de limón, pero, eso sí, igual de frescos.

Merz b. Schwanen

El rasgo característico de esta firma, que se enorgullece de fabricar todas sus prendas en Alemania, es el uso de máquinas tejedoras circulares de época, lo que se traduce en que cada pieza producida adquiera pequeñas variaciones e imperfecciones que la hacen única.

Bresciani

Desde 1970, esta casa italiana elabora calcetines de auténtico lujo, gracias a su técnica de remallado y al uso de materias primas sobresalientes: seda, vicuña, alpaca, bambú, algodón egipcio y orgánico, o cachemira del Himalaya.

Pantherella

De una fábrica familiar radicada en Leicester surgen delicadas piezas tejidas con técnicas tradicionales por especialistas que recurren a fibras tan exóticas y excepcionales como el algodón Pima peruano y la lana Escorial, originaria de los antiguos rebaños del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

VK Nagrani

Vivek Nagrani es, desde su estudio en el Upper East Side, el autor de unos de los considerados mejores calcetines del mercado. Entre sus afamados admiradores podemos encontrar a George Bush padre, que, como muchos otros, aprecia su ingenioso diseño que evita que acaben en el tobillo al cabo del día.

Marcoliani Milano

Productos sofisticados y con estilo, confeccionados en su totalidad en la región italiana de Lombardía con una combinación de trabajo artesano e innovación tecnológica, que destilan uno de los valores fundamentales de la empresa: pasión por las cosas bien hechas.

Zimmerli of Switzerland

Al igual que sus vecinos relojeros, esta compañía suiza se decanta por una estética atemporal de líneas limpias y puras para conformar una gama contenida pero exquisita en los detalles.

Doré Doré

La 'maison' francesa, que está próxima a celebrar sus 200 años de historia, apuesta por el refinamiento que aportan procesos como el mercerizado del algodón, que otorga un brillo característico a las fibras al mismo tiempo que las fortalece.

Falke

En su línea Luxury es donde debes centrarte si buscas una manufactura superlativa y los hilos más finos. Como curiosidad, cabe mencionar que en 2008 Falke adquirió los derechos para comercializar la mítica marca Burlington, cuyos rombos se exhibieron con fruición gracias a los pantalones pesqueros de los años 80.

Corgi

Esta calcetería de renombre gira en torno a una pieza estrella: su calcetín de 100% cachemira fabricado de forma individual en una máquina centenaria. No es de extrañar que el príncipe de Gales sea uno de sus fieles clientes.

Anonymous Ism y CHUP

La alternativa japonesa nos llega de la mano de estas dos firmas que lucen diseños complejos y coloridos provenientes algunos de influencias étnicas como la del pueblo Ainu de Hokkaido.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Preppy Casual friday Moda otoño-invierno Moda hombre
El redactor recomienda