Logo El Confidencial
LA REINA DE LOS ZAPATOS PLANOS

La infanta Cristina siempre tiene los pies en el suelo (literalmente): lo demostramos

Analizamos los últimos pasos de la infanta Cristina, que rara vez apuesta por tacones. ¿Por qué opta siempre por modelos poco vertiginosos?

Foto: La infanta Cristina. (Cordon Press)
La infanta Cristina. (Cordon Press)

Según diversos estudios psicológicos, el 90% de nuestra forma de ser queda reflejado en los zapatos que utilizamos. Al parecer, recurrir constantemente a zapatos planos indica seriedad, seguridad en una misma y ambición. La devoción de la infanta Cristina por el calzado plano hace que pudiéramos hablar de ella como de la Carla Bruni española.

Cuando en 2014 salió a la luz que Cristina de Borbón se había gastado 1.517€ en zapatos en seis meses, siendo el más caro un modelo de Mascaró, el zapatero de la Infanta era bien diferente al actual, pues ahora apuesta por el ‘low profile’ en su calzado abogando por la sencillez y por la comodidad. Algo que no resulta anécdotico teniendo en cuenta el momento vital en el que se encuentra.

Cristina de Borbón e Inaki Urdangarin.  (Getty)
Cristina de Borbón e Inaki Urdangarin. (Getty)

El que la infanta Cristina mida 1,79 es la razón por la que se decanta casi siempre por calzado plano. Mientras que Letizia Ortiz escoge vertiginosos tacones de Lodi, Magrit o Prada, entre otras muchas firmas, Cristina prefiere caminar por la vida con los pies en el suelo… literalmente hablando, claro.

Cuando recurre a botines, elige modelos de tacón anecdótico que simplemente facilitan el andar, pues bien es sabido que los diseños excesivamente planos no son cómodos y acarrean problemas para la espalda. Analizamos cuáles son sus zapatos más habituales.

Sus aliados contra el frío

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.  (Europa Press)
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. (Europa Press)

Para luchar contra las bajas temperaturas recurre a las botas UGG, las preferidas de las celebridades. Comodísimas y calentitas, son perfectas para llevar en los días más gélidos del año.

Sus botines de piel

Cristina de Borbón. (Getty)
Cristina de Borbón. (Getty)

De piel, con bordados a tono y tacón de escasos centímetros, así son algunos de sus botines, con los que aporta un toque de madurez a sus looks sin descuidar nunca su estilo único al tener un giro folk.

Bailarinas velvet

La infanta Cristina. (Getty)
La infanta Cristina. (Getty)

Estas bailarinas de terciopelo negro con cordón lazada frontal tienen un tacón XXS que hace de este modelo un diseño cómodo y sofisticado que encaja a la perfección con el estilo de Cristina de Borbón.

Loafers de suela de goma

Cristina de Borbón. (Cordon Press)
Cristina de Borbón. (Cordon Press)

Otro ejemplo de un diseño todoterreno y funcional es este modelo de loafers con suela de goma, un detalle ideal para evitar resbalones y para sumar comodidad a este modelo que tiene una borla delantera.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios