Alba Díaz es imagen de Lidl: el boom de la moda de supermercado
  1. Estilo
  2. Moda
DE COMPRAS

Alba Díaz es imagen de Lidl: el boom de la moda de supermercado

La popular influencer es ahora imagen de la línea de moda de estos supermercados

placeholder Foto: Alba Díaz. (Imagen: Lidl)
Alba Díaz. (Imagen: Lidl)

Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal y del torero Manuel Díaz, el Cordobés, ejerce de modelo de la marca de moda de Lidl, Esmara, tras haber lucido ya este verano unas alpargatas de la cadena de supermercados y haber posado en alguna otra ocasión con prendas de la firma que, sin que lo supiéramos, ya tenía en mente sorprendernos con una colaboración con la joven. El lema de la colección de moda es 'prendas reales para mujeres reales', un claim perfecto para Alba. “Me hincho a comer, me inflo a comer, soy la que más come de España. He engordado, pero de ahí a decir que estoy embarazada…”, dice divertida Alba en un story de Instagram, en el que después de negar los rumores de embarazo que una foto en el Parque Warner ha despertado, mostraba su vientre ante el espejo mientras aseguraba estar de ocho meses. “Voy a dar a luz mañana”, decía entre risas. “Alba representa a la perfección el perfil de mujer al que las colecciones Esmara van dirigidas: una mujer real, urbana, moderna, sin complejos y que sabe racionalizar inteligentemente sus recursos para conseguir el look más actual combinando enseñas”, afirma Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.

Alba ya desfiló para Samsung en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ahora se suma al boom por la moda de supermercado, esa que se ha convertido en un insospechado éxito capaz de hacere que las tiendas low cost de toda la vida vean cómo sus colecciones se agotan en cuestión de minutos. Lidl sorprendió al lanzar una colección de moda en clave logomanía que en otros países europeos se agotó de forma instantánea, llegando las deportivas de la marca a venderse en lugares de reventa por 500 euros.

placeholder Lidl.
Lidl.

Sus chanclas con logo, sus calcetines y las deportivas han sido un auténtico éxito que ha movido incluso a influencers (Alba Díaz incluida) a lanzarse a la web de Lidl para poder hacerse con los accesorios que recuerdan al furor que la camiseta de DHL de Vetements despertó hace cuatro años. En ese sonado caso, por cierto, la marca obtuvo los derechos de uso del logotipo a cambio de tan solo 20 camisetas para el personal de DHL. Los diseños de la marca costaban 235 euros.

placeholder Vetements.
Vetements.

Cuando Lidl irrumpió en el mundo de la moda, lo hizo como inocentada hace tan solo un año. El 1 de abril de 2019 lanzaron las deportivas con su imagen corporativa, pero la sorpresa llegó cuando se agotaron en tiempo récord para convertirse en objeto de culto. Desde entonces, las prendas y accesorios logomaniacos de Lidl son una tendencia que ha impulsado a Aldi a hacer lo propio.

El supermercado ha llevado a cabo una inteligente campaña que no permite comprar la colección Aldi Original en los supermercados, sino formando parte de concursos organizados a través de sus redes sociales, una estrategia ideal para atraer a los compradores más jóvenes, conseguir sus datos y lograr que cada diseño, ante la dificultad por conseguirlo, se convierta en el más deseado.

placeholder Desfile de Chanel. (Getty)
Desfile de Chanel. (Getty)

El furor por la moda de supermercado recuerda a la colección otoño-invierno 2014 de Chanel, que convirtió el oasis de las compras básicas en su pasarela. Bolsos con forma de brick de leche y cajas de cereales convertidas en bags por parte de Anya Hindmarch dieron el pistoletazo de salida a una tendencia que hoy alcanza su punto álgido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vicky Martin Berrocal Instagram Influencers
El redactor recomienda