Abdominales de pie: cómo hacer este ejercicio para adelgazar tu cintura
  1. Estilo
  2. Ocio
Aprende a practicarlos

Abdominales de pie: cómo hacer este ejercicio para adelgazar tu cintura

Descubre esta versión deportiva con la que conseguirás un torso más fino

placeholder Foto: Abdominales de pie para adelgazar cintura. (Yarden para Unsplash)
Abdominales de pie para adelgazar cintura. (Yarden para Unsplash)

La decisión de comenzar a hacer ejercicio es una de las mejores que toda persona podría tomar. No solo te ayuda a definir tu figura, también aporta numerosos beneficios a tu salud. Logrando que tu cuerpo funcione mejor, que tu corazón sea más fuerte y a liberar estrés.

Por eso es esencial llevar una vida activa, que nos aleje del sedentarismo que puede dar lugar a problemas graves. Además, compaginando estos entrenamientos con una alimentación equilibrada podremos ver cómo sus resultados se multiplican.

placeholder El ejercicio es recomendable siempre. (Bruce Mars para Unsplash)
El ejercicio es recomendable siempre. (Bruce Mars para Unsplash)

Una buena idea es comenzar por aquellos ejercicios que nos hagan sentir bien después de una sesión de entrenamiento, con los que veamos que estamos trabajando a gusto. Ahora que los entrenamientos en casa están en auge, seguro que hay muchos que disfrutas practicando.

Se abre ante nosotros un apasionante abanico de opciones que parece no tener fin y con las que podemos conseguir que nuestro entrenamiento se adapte a nosotras a la perfección.

Ese es el caso de los abdominales, cuando nos recomiendan que nos tumbemos en el suelo, siempre señalan que lo hagamos sobre una superficie acolchada, para no hacernos daño. Sin embargo, si en esa postura no nos sentimos bien, podemos optar por realizarlos de pie.

Abdominales para hacer de pie

Hay algunos ejercicios que puedes realizar de pie con los que trabajarás la zona abdominal, consiguiendo un vientre más firme y una cintura más fina. Mientras los realizas es importante que prestes atención a esta zona para asegurarte que trabaja durante el ejercicio.

Colócate de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y coloca las manos detrás de la cabeza. Eleva la rodilla a la altura de la cadera y trata de tocarla con el hombro del brazo opuesto. Repite después con la otra pierna. Para que sea efectivo, debes hacerlo con la espalda recta y el core activado.

Para trabajar los abdominales cruzados, debes separar las piernas un poco más. Eleva las manos por encima de la cabeza y mantenlas juntas mientras las bajas hacia la parte externa del pie, flexionando ligeramente las rodillas.

Asegúrate de que mantienes la zona abdominal activada, la espalda queda recta y los brazos estirados. Puedes ayudarte sujetando una mancuerna.

También puedes colocarte de pie, con las piernas separadas y estirar un brazo hacia arriba. El otro déjalo apoyado en la cadera. Eleva la rodilla del mismo lado que tienes estirado y, a la vez, baja el codo hasta que se encuentre con la rodilla. Repite varias veces con el mismo lado y luego cambia.

Introduce estos ejercicios en tu rutina para conseguir unos abdominales fuertes que, además de ser bonitos, nos ayudan a otros niveles. Por ejemplo, a reducir los dolores de espalda, mejorar la postura, el equilibrio y a proteger los órganos internos. ¡Todo ventajas!

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Ejercicios piernas
El redactor recomienda