Logo El Confidencial
en el programa 'lazos de sangre'

Alfonso Díez romperá su silencio este jueves en 'prime time'

El viudo de doña Cayetana participa en el primer capítulo de un programa que recorre la vida de ocho sagas familiares

Foto: Alfonso Diez en una imagen de archivo. (Cordon)
Alfonso Diez en una imagen de archivo. (Cordon)

Este jueves, el viudo de la duquesa de Alba abre su corazón por primera vez. Desde que Cayetana muriese el 20 de noviembre de 2014, Alfonso Díez no ha dicho ni mu. Ni sobre sus supuestas diferencias con los hijos de la que fue su mujer ni sobre qué hacía. Este jueves se estrena 'Lazos de sangre', un programa dedicado a diferentes sagas familiares de este país. El primer programa arranca con los Alba, una saga familiar acostumbrada a protagonizar titulares y espacios televisivos. Y como momento estrella del espacio, una entrevista con Alfonso Diez, además de un paseo escrupuloso por el palacio de Liria.

A sus 67 años, Díez ha recuperado un anonimato que solo se ha roto con las informaciones sobre su aspecto físico. Hace apenas unos meses, era visible su tersura en la cara y una transformación física que había mejorado considerablemente su aspecto. Un experto comentaba a Vanitatis que es "obvio que se ha hecho una o muchas cosas, unas más invasivas y otras menos, pero no evidentes, es decir nada en su rostro evidencia lo que se ha hecho pero es obvio que ha rejuvenecido".

Alfonso Diez en una imagen reciente.(Cordon)
Alfonso Diez en una imagen reciente.(Cordon)

Más allá de eso, Alfonso también apareció en los medios cuando acudió al homenaje que se le hizo a la duquesa de Alba el pasado mes de noviembre. Pese a que parecía distanciado de los hijos de Cayetana, el viudo no tuvo problema alguno en fotografiarse junto a ellos y escenificar un acercamiento familiar que pocos esperaban. Además, tuvo la buena fortuna de librarse de cualquier polémica de un tributo que no fue precisamente conciliador.

Se criticó, y mucho, que Jacobo no pusiese dinero en el monumento que venía a homenajear a la duquesa o que Eugenia, que acababa de estar en Las Vegas junto a Narcís Rebollo, ni siquiera acudiese al evento.

Diez en la misa en recuerdo de la duquesa de Alba. (Cordon)
Diez en la misa en recuerdo de la duquesa de Alba. (Cordon)

Que la presencia de Díez no era esperada lo certifica su ausencia anterior en la boda de Luis Martínez de Irujo (nieto de Cayetana) y Adriana Marín, que tuvo lugar en septiembre de 2016. La familia no le había invitado o él no había querido ir, pero estaba claro que Alfonso Diez no era un habitual en el clan de los Alba.

[Leer más: los feos a Alfonso Diez en el aniversario de la muerte de Cayetana de Alba]

Dos años más tarde, ha participado como uno más en 'Lazos de sangre' y ya hay quien espera sus declaraciones como agua de mayo. O de julio, en este caso. Las declaraciones de Alfonso Díez no serán, con toda seguridad, polémicas, pero subirán varias décimas la audiencia de este nuevo programa de Televisión Española.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios