Logo El Confidencial
EN LA REVISTA '¡HOLA!'

Sonsoles Ónega sobre el rey Felipe VI: "Lo más vanguardista es ser monárquico"

La periodista prefiere evitar el tema de los Reyes (y de su amiga Letizia) durante la entrevista, pero defiende el papel de la monarquía

Foto: Sonsoles Ónega. (Telecinco)
Sonsoles Ónega. (Telecinco)

La amistad entre Sonsoles Ónega y la reina Letizia viene de lejos. La periodista de 'Ya es mediodía' conoció a la consorte en los tiempos de CNN+, difunto canal en el que entablaron una gran amistad. Unos libros y un programa después, ese cariño sigue presente, tal y como ha demostrado en una entrevista ofrecida a la revista '¡Hola!'. Aunque asegura que no le gusta "hablar de ese tema", sí que defiende el trabajo que están haciendo tanto ella como Felipe VI.

"Me parece que, en el momento en el que estamos, hay que reivindicar la figura del rey Felipe constantemente. Cada día y cada segundo. Hoy día, lo más vanguardista es ser monárquico, monárquico del rey Felipe", asegura a la publicación.

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'. (Telecinco).
Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'. (Telecinco).

El motivo de la entrevista es el éxito que está teniendo con su magacín en Telecinco. Ónega habla, por ejemplo, de su vida familiar, incluso de la diabetes que le cambió la vida a su hijo y que ella define como "el palo más duro" al que se ha enfrentado. "La enfermedad de Gonzalo, que le fue diagnosticada con cuatro años, ha cambiado nuestra dieta y nuestra vida... Entré en batalla con la industria alimentaria, pero he adelgazado doce kilos".

"He sido madre ausente durante años porque, al hacer informativos, llegaba a casa muy tarde, y reconozco que me camelan con una sonrisa, con un beso -les doy montones porque pienso que se van- y que no soy todo lo estricta que me gustaría ser", asegura sobre su papel de madre. Hace ya diez años que Sonsoles mantiene una relación con Carlos Pardo. "Creo que una de las grandes enseñanzas es que elijas bien a tu pareja. Yo elegí comprensivo, y bien, porque mi marido respeta totalmente que haya tratado de compatibilizar todo".

Sonsoles Ónega, en una foto promocional para 'Ya es mediodía'. (Mediaset).
Sonsoles Ónega, en una foto promocional para 'Ya es mediodía'. (Mediaset).

La periodista se muestra discreta, sin embargo, acerca de cuestiones como la de ser hija de quien es: el gran Fernando Ónega. "Tengo un padre al que cito bastante poco por pudor, porque me parece un maestro del que aprendo cada mañana escuchándolo en la radio, y si no lo escucho, ya voy mal, ya voy descentrada". Sabedora de las reglas del juego periodístico hace años se mostraba cauta, con este medio, a la hora de hablar de cuestiones como su amistad con la reina doña Letizia. Pero reconocía que, al ser periodista, ella también lo preguntaría. Nuevamente, Ónega demuestra su profesionalidad en una entrevista que no tiene desperdicio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios