Pedro Trapote, tras el informe policial: "Nunca incumplimos las medidas sanitarias"
  1. Famosos
UN VÍDEO POLÉMICO

Pedro Trapote, tras el informe policial: "Nunca incumplimos las medidas sanitarias"

Dieciocho días después, se exime de culpa a la sala y se centra la irresponsabilidad en los protagonistas del polémico vídeo. Hablamos con el empresario

placeholder Foto:  Pedro Trapote. (Getty)
Pedro Trapote. (Getty)

El 22 de enero, un vídeo de nueve segundos grabado en la discoteca Teatro Barceló, difundido en las redes, donde se veía a unos jóvenes sin mascarilla, bailando e incumpliendo las normas impuestas por la Comunidad de Madrid se convirtió en el detonante de la ira de muchos ciudadanos. Se abrió una investigación y la propia discoteca envió un comunicado donde se aclaraba la situación: las medidas se cumplían totalmente, tanto en aforo como en la vigilancia dentro del recinto.

Foto:  Pedro Trapote. (Getty)

El empresario Pedro Trapote explicaba en aquel momento a Vanitatis que se trataba de un grupo de personas que, ante su irresponsabilidad, se les invitó a marcharse inmediatamente. A continuación, y una vez en la calle, subieron las imágenes.

placeholder Fachada del Teatro Barceló. (EFE)
Fachada del Teatro Barceló. (EFE)

Los responsables facilitaron a la policía los vídeos que mostraban cómo se encontraba la sala antes, durante y después del conflicto con el grupo de jóvenes. Dieciocho días después, el informe policial exime de culpa a la sala y centra la irresponsabilidad en los protagonistas del vídeo. El diario ‘ABC’ confirmaba que la Consejería de Sanidad decidiría si incurrieron en un delito contra la salud pública.

Jóvenes irresponsables

El empresario Pedro Trapote, que recibió la información este martes, reitera las declaraciones que hizo en ese momento a Vanitatis: “Espero que ahora los que nos condenaron sin saber y nos llamaron de todo den la misma publicidad a este informe. La empresa reunía todas las condiciones que señalan las autoridades de licencias, aforos, distancia… Esos jóvenes fueron unos irresponsables. Gente muy interesada o también muy preocupada ya que se dieron los dos casos que arremetieron contra la sala. Nosotros teníamos la tranquilidad de que todo estaba bien hecho y en cuanto se detectó el movimiento irregular, se vació la sala. No podíamos permitir este tipo de anomalías. Tenemos cámaras y felizmente se ha podido demostrar que mantenemos las medidas sanitarias en todo momento. No había pista de baile, las mesas estaban con el número de clientes permitido”.



El empresario es contundente: “Confío en que los medios que echaron tanta basura sobre nuestro negocio sean capaces de decir la verdad. Llevamos más de diez meses cerrados, con los que esto significa para los trabajadores y la empresa. Tenemos una plantilla muy grande y todo el prestigio que acumulamos en el ocio madrileño no se puede venir abajo por la falsedad de una noticia o por el capricho inconsciente de una docena de chavales. La vida sigue. Y tengo la esperanza de que Madrid vuelva a ser el centro de acogida, de ocio y diversión que siempre ha sido”.

Pedro Trapote
El redactor recomienda