Es noticia
Menú
La cena de Reyes Maroto con los Gere y otros detalles que no viste de la gala Starlite
  1. Famosos
LA NOCHE SOLIDARIA DEL VERANO

La cena de Reyes Maroto con los Gere y otros detalles que no viste de la gala Starlite

Una noche inolvidable celebrada en el corazón de Marbella en la que las anécdotas, los rostros conocidos y los artistas internacionales fueron los grandes protagonistas

Foto: Victoria Federica y otros invitados se divierten. (Cortesía Starlite)
Victoria Federica y otros invitados se divierten. (Cortesía Starlite)

Desde hace un tiempo, el verano festivo en Marbella se divide en el antes y el después de la gala Starlite. Lo que comenzó siendo una historia más en la Costa del Sol es ahora la gran fiesta solidaria de la temporada, con actuaciones de grandes artistas que lo hacen gratis.

Esta era la edición 13 y a pesar de tratarse de un número poco convencional para los supersticiosos, fue una gala a lo grande. Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas, responsables de esta superproducción festiva, ya adelantaban por la mañana que las expectativas se iban a quedar cortas. Y efectivamente así fue.

placeholder  Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas. (Cortesía Starlite)
Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas. (Cortesía Starlite)

El recinto que cada año acoge Starlite se convirtió en una gran carpa de circo con un escenario donde Valeria Mazza y Luján Argüelles fueron dando paso a los premiados y a los artistas que intervinieron. Resultó impresionante escuchar en la que fue la cantera de Nagüeles con una sonoridad que solo la tienen al aire libre lugares como las Termas de Carcalla o el teatro Romano de Mérida.

placeholder Foto de familia de la gala. (Cortesía Starlite)
Foto de familia de la gala. (Cortesía Starlite)

Los Gere, protagonistas de la noche

Este año, el plato fuerte de la gala eran la pareja formada por Richard Gere y su mujer Alejandra Silva, que recibió un premio por su implicación en Open Arms y la fundación Hogarsi cuyo fin es dar una vida digna a las personas que no tiene un derecho fundamental como es un techo para vivir.

Alejandra estuvo acompañada por su madre y por Gere que, con sentido del humor, explicó que él estaba allí en calidad de consorte. El actor también recibió un homenaje a través del NFT (Non Fungible Token) realizado por el pintor Pedro Sandoval que esa noche ofreció una de sus obras, ‘La Madonna”, valorada en quinientos mil euros.

placeholder Richard Gere alaba a su mujer tras entregarle el premio. (Cortesía Starlite)
Richard Gere alaba a su mujer tras entregarle el premio. (Cortesía Starlite)

Gere se mantuvo en ese segundo plano y quizá la que presentó una imagen más tensa fue precisamente Alejandra que prefirió no ser demasiado expansiva en sus declaraciones. El actor le dedicó ante la prensa palabras de reconocimiento. “Estoy muy orgulloso de mi mujer. Ella es muy activa y quiere eliminar el dolor que hay en las personas más vulnerables. Y a veces se vuelve muy pesada”, concluía con sentido del humor.

El matrimonio está viviendo en Marbella en casa de los padres de Alejandra. Acababan de llegar de Grecia donde Gere había recibido un homenaje y un premio en el Magna Graecia Film Festival. La pareja tiene dos hijos y, por lo que contaron a sus compañeros de mesa, son niños que se desarrollan en el doble ambiente español y norteamericano.

placeholder Richard Gere y su esposa Alejandra Silva posan a su llegada a la Gala Starlite. (EFE  Daniel Pérez)
Richard Gere y su esposa Alejandra Silva posan a su llegada a la Gala Starlite. (EFE Daniel Pérez)

Reyes Maroto, mesa con los Gere

La ministra Reyes Maroto compartió la cena con los Gere. El año pasado, cuando aún las restricciones por Omicron marcaban la fiesta, estuvo presente como una manera de apoyar iniciativas económicas importantes como es el festival Starlite. Es la única reunión musical en el mundo que dura tres meses y con participación de artistas nacionales e internacionales.

Según explicaba la ministra a Vanitatis en presencia de Cristina del Rey, directora de comunicación de Ford España (patrocinadores de la gala junto con Porcelanosa), “Hay que apoyar este tipo de iniciativas. El año pasado se arriesgaron y creo que la mejor manera es estar aquí y dar visibilidad”. Contaba que la implicación del festival en la economía española superaba “los mil millones de euros”.

placeholder La ministra Reyes Maroto. (Cortesía Starlite)
La ministra Reyes Maroto. (Cortesía Starlite)

William Levy y Victoria Federica

Y no solo Richard Gere dio el toque exótico a la fiesta. William Levy, el actor principal del fenómeno de Netflix “Café con aroma de mujer” demostró que además de guapo es un hombre encantador.

Su recorrido hasta su lugar de la cena fue una parada cada medio segundo para hacerse selfies con quien se lo pidiera. El “ahora me toca a mi" se convirtió en una especie de mantra de los invitados que Levy se tomó con naturalidad.

placeholder William Levy y Vanessa Romero. (Cortesía Starlite)
William Levy y Vanessa Romero. (Cortesía Starlite)

No fue la misma actitud la de Vitoria Federica Marichalar. La joven no ha aprendido aún que si acude a una fiesta multitudinaria con la estancia en hotel de lujo pagada, no puede mostrarse distante ni apática con los invitados.

Pasó por el photocall sin pararse y solo fue cariñosa con un caballo que se encontraba en la entrada del recinto. Quizá ese mal humor podría haber surgido cuando los periodistas le comunicaron que para esa noche había elegido el mismo que Gunilla Von Bismarck, presente en el acto. La diferencia radicó en que para la que fue la reina de Marbella era suyo y el de la sobrina de Felipe VI, prestado.

placeholder Victoria Federica y el caballo. (Paloma Barrientos)
Victoria Federica y el caballo. (Paloma Barrientos)

La gran noche de Ana Obregón

Y si hay que destacar entradas triunfales la de la noche del domingo, esa fue la de Ana Obregón. Apareció con el mismo diseño que debía haber estrenado en la Puerta del Sol para dar las campanadas. “No pudo ser porque tuve COVID y me quedé sola en casa”, recordaba. Anunció que poco a poco va saliendo de su tristeza con el proyecto más importante de su vida. “Ya está en marcha la fundación Aless Lequio. Ha sido un proceso complicado y largo pero ya es una realidad que ya está en marcha. He tenido el apoyo de mi familia y de Alessandro (Lequio) para que esto empiece a funcionar. Lo presentaremos en septiembre”.

Al recibir su reconocimiento, dio las gracias mirando al cielo. “Este premio no es mío. Es de mi hijo. Me ha enseñado a ser mejor persona. A tener otros valores, a ayudar, a la solidaridad”.

placeholder Ana Obregón y Santiago Segura. (Cortesía Starlite)
Ana Obregón y Santiago Segura. (Cortesía Starlite)

Una noche mágica

Para Ainhoa Arteta también fue una noche mágica. Subastó el vestido que le había creado Emilio Salinas y al que definió como “vida”. “Hace un año, en estas mismas fechas, estaba entre la vida y la muerte en la UCI. Estar aquí es un milagro”. Ainhoa es una de las artistas que ha actuó durante el mes de julio en Starlite.

placeholder Lourdes Montes, bailando durante la gala. (Cortesía Starlite)
Lourdes Montes, bailando durante la gala. (Cortesía Starlite)

Y como guinda a la fiesta, destacar la presencia de Santiago Segura, que arrasa en Instagram con sus cortos, Juan Peña, que puso en pie a los invitados con sus intervenciones, Fiona Ferrer, Loles Leon, Agustín Bravo, Carla Pereyra, Susana Uribarri y su hija, Agatha Ruiz de la Prada, el actor mexicano Diego Boneta, que interpreta al cantante Luis Miguel en la serie que lleva su nombre, la periodista de la Sexta Noche Verónica Sanz, Oscar Rodriguez, Begoña Garcia Vaquero, la empresaria Raquel Bernal que pujó por un cuadro de Antonio Banderas y se lo llevó por treinta mil euros, Rocío Zuñiga, del departamento de comunicación de Ford y Cristina Colonques. Todos ellos participaron en una gala multitudinaria y solidaria.

Desde hace un tiempo, el verano festivo en Marbella se divide en el antes y el después de la gala Starlite. Lo que comenzó siendo una historia más en la Costa del Sol es ahora la gran fiesta solidaria de la temporada, con actuaciones de grandes artistas que lo hacen gratis.

Marbella Antonio Banderas Ana Obregón Santiago Segura