Logo El Confidencial
el chef abrirá un nuevo restaurante en suiza

Sergi Arola y Sara Fort, un matrimonio roto que lucha conjuntamente contra las deudas

A pesar de llevar cerca de un año separados, Sergi Arola y Sara Fort permanecen unidos para solventar sus cuentas pendientes con Hacienda.

Foto: Sergi Arola y Sara Fort, un matrimonio roto que lucha conjuntamente contra las deudas
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hace aproximadamente un año Sergi Arola y Sara Fort iniciaron su proceso de separación. Sin embargo, ambos siguen trabajando juntos para conservar un patrimonio conjunto amenazado por las deudas. Un acuerdo con Hacienda consistente en un pago inicial de 20.000 euros y 36 mensualidades de 3.500 euros, permitió a la pareja reabrir su restaurante y coctelería Arola Gastro, situado en la madrileña calle Zurbano. El día 1 de diciembre, el chef abre un nuevo restaurante en los Alpes suizos para tratar de reflotar sus negocios. Arola, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante de Madrid, continúa "trabajando duro para cumplir los compromisos adquiridos".

Sergi Arola y Sara Fort en una imagen de archivo (I.C.)
Sergi Arola y Sara Fort en una imagen de archivo (I.C.)

Sara Fort asegura en conversación con Vanitatis que actualmente siguen realizando los pagos que acordaron con la Agencia Tributaria aunque para ello han tenido que vender algunas de sus propiedades. Con el texto "me veo obligado a vender mi pequeña" anunciaba el cocinero en su cuenta de Twitter la venta de su Harley-Davidson. A su vez, se intentan desprender de un chalé de dos plantas que poseen en el madrileño barrio de Chamartín valorado en 825.000 euros. Sin embargo, la publicidad que ha recibido el restaurante en distintos medios de comunicación gracias a este tema les ha beneficiado. “Hemos notado un apoyo incondicional. Personas que no venían desde hace tiempo han vuelto a ir para demostrar su apoyo”, reconoce la exmujer de Arola a este medio.

Un suceso así puede hacer mella en cualquier pareja, pero según la Fort “el tema de las deudas no ha tenido nada que ver con nuestra separación”. Las causas reales de este proceso no son otras que "la distancia, los continuos viajes y el exceso de trabajo". A pesar de no compartir más el lecho, Arola y su exmujer continúan trabajando unidos para finiquitar sus deudas con Hacienda. Sara sigue siendo la encargada del comedor, mientras Sergi se ocupa de la cocina. 

Una aventura alpina

El nuevo restaurante de Arola va a formar parte del primer 'resort' cinco estrellas en los Alpes, perteneciente a la exclusiva cadena hotelera W y tiene una capacidad de unos cien cubiertos. Estará abierto todo el año, por lo que busca "no sólo atraer a esquiadores y turistas, sino también al público suizo con una oferta gastronómica atractiva". Además, Sergi Arola ha inaugurado recientemente en Madrid su segundo Vi Cool, donde ofrece su cocina más informal para todos los bolsillos, basada en la actualización de tapas tradicionales, como sus famosas bravas o sus coca-pizzas, a las que ha incorporado platos de fusión como el dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas o las combinaciones de temaki y kebab.

El chef no ha podido atender la llamada de Vanitatis, ya que se encuentra en estos momentos en París por motivos laborales, pero su exesposa confirma que no se irá a vivir a Suiza, aunque viajará allí recurrentemente. Ambos seguirán luchando conjuntamente en Madrid por salvar sus negocios muy a pesar de que su matrimonio se haya extinguido. "Nos llevamos muy bien a pesar de todo", asegura Fort. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios