Logo El Confidencial
duras palabras en su facebook

Álvaro de Marichalar califica la situación en Cataluña de “golpe de Estado”

"El gobierno golpista regional catalán ha quebrantado la ley; la democracia y la convivencia; promoviendo terror y odio", ha escrito

Foto: Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)
Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)

Que Álvaro de Marichalar no se calla es algo sobradamente demostrado. Y ahora ha vuelto a demostrarlo en su perfil de Facebook, comentando la peliaguda situación que se vive en Cataluña. El hermano de Jaime de Marichalar clama a Felipe VI para pedir soluciones.

“El principal mandato constitucional a Vuestra Majestad es proteger la unidad y permanencia de España; por lo que todos los españoles vamos a entender y comprender Vuestra actuación y la enorme mayoría la vamos a apoyar sin fisuras ni “reacciones políticas”.

Sin embargo, los párrafos más duros vienen después, cuando habla de “gobierno autonómico terrorista' ya que todas las imágenes de terror que interesadamente han vomitado todas las televisiones (que pagamos a la fuerza todos los españoles aunque trabajen contra el interés general de España) han sido provocadas porque el gobierno golpista regional catalán ha quebrantado la ley; la democracia y la convivencia; promoviendo terror y odio”.

Mensaje de Álvaro Marichalar en Facebook
Mensaje de Álvaro Marichalar en Facebook

Según Marichalar, el Parlamento “golpista regional catalán” ya provocó la violación de la legalidad vigente hace dos semanas, “creando ilegítimamente una nueva a su medida, por lo que debió ser suspendida la autonomía ese mismo día”.

Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)
Álvaro de Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)

La última diatriba de Álvaro de Marichalar tuvo que ver con una polémica relacionada con Mercadona, cuando el programa de Jordi Évole denunció las malas condiciones de la empresa para con sus trabajadores. Marichalar tampoco se mordió la lengua entonces: "Conozco bien a la gente que trabaja en Mercadona. Me parece una empresa modelo. Lo percibo cuando voy a comprar. Además, sus productos son de altísima calidad. Es uno de los motivos por los cuales es un modelo empresarial estudiado en toda Europa. El programa no lo he visto. Vivo en Moscú y hace 16 años que no tengo televisión", aseguró a este medio.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios