Sofía Hellqvist, cada vez más cerca de alcanzar el título de princesa de Suecia
  1. Casas Reales
familia real sueca

Sofía Hellqvist, cada vez más cerca de alcanzar el título de princesa de Suecia

La ex 'stripper' va a convertirse pronto en princesa o, al menos, eso parece. La futura mujer de Carlos Felipe acaba de dejar su trabajo en la fundación Project Playground

Foto: Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, en una imagen de archivo (Gtres)

Sofía Hellqvist cada vez está más cerca de convertirse en princesao, al menos, eso parece. La futura mujer de Carlos Felipe de Suecia acaba de dejar su trabajo en la fundación Project Playground, un proyecto que ella misma constituyó en 2010 junto a su amiga Frida Vesterberg, con el fin de que los jóvenes disfruten de un tiempo de ocio constructivo. Aunque la ex stripper ha dejado su puesto de trabajo en dicha fundación, no lo ha hecho en su patronato, pues sigue figurando, junto a su prometido, como una de los socias honoríficas.

La decisión de Sofía de dejar su trabajo parece una confirmación de que pronto deberá ser tratada como Su Alteza Real, aunque por el momento la portavoz de la Casa Real sueca, Margaret Torgen,no ha dicho nada al respecto. En el caso de que el Rey Carlos Gustavo de Suecia otorgase este título a su futura nuera, ella no podría trabajar para ninguna entidad privada ni desarrollar actividades que no estuviesen relacionadas con la representación de la Corona. Es por elloque la joven ha comenzado a allanar el camino hacia su futuro nombramiento y se ha desvinculado, en cierto modo,de la fundación.

Algo parecido le ocurrió a Daniel Westling, marido de Victoria de Suecia, quien tuvo que dejar sus negocios deportivos, dos gimnasios que tenía en Estocolmo, para centrarse totalmente en la representación de la Corona Sueca junto a su familia política. Desde entonces, ayuda a su mujer con los actos institucionales y cada vez va teniendo más importancia en la agenda oficial.

En cambio, Chris O'Neill, el marido de la princesa Magdalena, renunció al título de príncipe que Carlos Gustavo le ofreció para poder mantener todas sus actividades privadas. Negocios que le han acarreado numerosas críticas durante los últimos años y que le han puesto a él y a su mujer en el punto de mira de la prensa sueca y del fisco americano.

Boda Real de Suecia Casa Real Rey Carlos Gustavo de Suecia Príncipe Carlos Felipe de Suecia Princesa Magdalena de Suecia Victoria de Suecia Sofía Hellqvist Suecia
El redactor recomienda