Logo El Confidencial
familia real sueca

Padrinos, invitados... Los detalles del inminente bautizo de Gabriel de Suecia

Descubre con Vanitatis los otros detalles del bautizo real del segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Foto: Carlos Felipe y Sofía junto a sus dos hijos. (Kungahuset)
Carlos Felipe y Sofía junto a sus dos hijos. (Kungahuset)

Ya está todo preparado. Este viernes 1 de diciembre la familia real sueca vivirá uno de los acontecimientos más esperados de este año: el bautizo del príncipe Gabriel, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía. La Casa Real ya ha revelado algunos detalles, como el número de invitados, 150, y la hora exacta de la ceremonia, las doce del mediodía. Esa será la hora exacta en la que comenzarán a llegar invitados hasta la capilla real del palacio de Drottningholm y a presenciar un acto que estará oficiado por el arzobispo Andrés Wejryd.

Tras el bautismo se celebrará un gran almuerzo privado a las 13:00 horas del mediodía que estará acompañado por una salva de 21 cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas, una tradición que siempre se ha cumplido en este tipo de liturgias. Como ya es habitual, el bautizo al completo será retransmitido por la televisión sueca, SVT. Descubre con Vanitatis los otros detalles del bautizo real del príncipe Gabriel.

La familia real sueca. (EFE)
La familia real sueca. (EFE)

Llevará el vestido de la familia Bernadotte

El príncipe Gabriel cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el vestido familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca- y sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y Carlos Gustavo-.

Los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estelle, el príncipe Oscar, la princesa Leonore, el príncipe Nicolas y el príncipe Alexander. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombre de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora Gabriel se unirá a esta larga lista.

Alexander fue el último en lucir el traje. (Gtres)
Alexander fue el último en lucir el traje. (Gtres)

La lista de los padrinos

Los padrinos del bautizo del príncipe Gabriel se darán a conocer un día antes del bautizo, aunque los suecos ya han empezado a hacer sus porras. De momento, ya se ha especulado con la princesa Magdalena, su tía paterna. Asimismo, Sara, su tía materna, está en la lista de posibles. Los otros candidatos son del entorno de Carlos Felipe y Sofía. En el caso de Alexander, los elegidos fueron la princesa Victoria de Suecia; Lina Hellqvist, hermana de Sofía; Victor Magnuson, hijo de la princesa Cristina y, por lo tanto, primo hermano de Carlos Felipe; Jan Hake-Hansson, padrino de la boda de Carlos Felipe; y Cajsa Larsson, amiga de la infancia de Sofía.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios