Logo El Confidencial
34 millones de euros

Blindar la boda de Harry y Meghan costará 34 millones de euros

Habrá un cordón policial lleno de agentes que controlarán hasta el último detalle de todo lo que ocurra y registrarán a todos aquellos que se encuentren en las zonas de acceso

Foto: Harry y Meghan en una imagen reciente.(REUTERS)
Harry y Meghan en una imagen reciente.(REUTERS)

Se esperan 2.640 invitados y muchos ya la califican, sin ambages, como la gran boda del año. El próximo 19 de mayo, Londres vivirá el casamiento del príncipe Harry con Meghan Markle y los preparativos se ultiman estos días a toda prisa cuando queda poco más de un mes para el enlace real.

El último dato sobre el bodorrio lo ha proporcionado el 'Daily Mail', que ha cifrado el gasto en seguridad. Según el tabloide británico se han invertido unos 34 millones de euros por blindar el Castillo de Windsor, la capilla de San Jorge y las calles de alrededor.

Castillo de Windsor.(Gtres)
Castillo de Windsor.(Gtres)

¿Y en qué consistirá ese dispositivo de seguridad para los invitados y las más de 100.000 personas que podrían llenar los alrededores del lugar? Pues en un cordón policial lleno de agentes que controlarán hasta el último detalle de todo lo que ocurra y registrarán a todos aquellos que se encuentren en las zonas de acceso a las inmediaciones del Castillo y quieran ver el recorrido del carruaje con los novios.

Además, la policía instalará una red de cámaras capaces de reconocer las matrículas automáticamente para identificar cualquier vehículo sospechoso que pueda figurar en la red de datos de Scotland Yard. También habrá una patrulla de agentes con perro y otra con caballos que, con armas de fuego, patrullarán repetidamente para que todo esté en orden. Dentro del castillo, habrá unos 4.200 agentes de Scotland Yard para velar por la seguridad de los asistentes. El jefe de todo este operativo es David Hardcastle, que ya se ha encargado de la seguridad de otros actos relacionados con la familia real británica. Es, por tanto, alguien de confianza para la familia de Isabel II.

Una luna de miel africana

Estos días también se ha dado a conocer el lugar en el que pasarán la luna de miel los dos novios. Ese sitio es Meno a Kwena, un resort que cuesta unos 500 dólares la noche por persona y que se encuentra en Botsuana. Situado al lado del río Boteti, el lugar ofrece una inmersión absoluta en el mundo africano y es perfecto para todo aquel que quiera pasar unos días de safari en el lugar.

Poco a poco, se van desgranando los detalles de los próximos días de felicidad del hijo de Diana de Gales y la actriz, cuya boda será el gran acontecimiento 'royal' de este 2018.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios