Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Pilar Urbano sobre la película de la Infanta: "Me gustaría que la dirigiera Isabel Coixet"

La editorial La Esfera negocia llevar a la gran pantalla el libro 'La pieza 25. Operación salvar a la Infanta', en el que Urbano detalla todas las estratagemas que se usaron para absolverla

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)

Pilar Urbano tiene un sueño. Quiere que sea Isabel Coixet quien se encargue de llevar su libro, 'La pieza 25. Operación salvar a la Infanta', a la televisión o a la gran pantalla. "Tiene mucha sensibilidad y capacidad de llegar a la almendra de las cosas", explica la autora, al otro lado del teléfono. La editorial La Esfera está negociando con distintas productoras para convertir este libro en una serie de televisión o en un largometraje. Las conversaciones están avanzadas pero aún no se ha firmado nada, tal y como ha podido confirmar Vanitatis y avanzaba la revista 'Semana' esta mañana en su edición digital.

La historia tiene los mimbres para convertirse en un culebrón, pero la periodista quiere evitar esa tentación a toda costa. "Si hay algo que tengo claro, es que quiero mantener el control del guion", dice. No quiere, "por respeto", lanzarse a apuestas sobre qué actor o actriz debería interpretar los papeles principales. "Es un momento muy delicado para esa familia, no me parece el momento oportuno para entrar en eso", aduce con amabilidad, aunque es inevitable entrar en quinielas ahora que sabemos que el episodio más desgraciado de la vida de la Infanta va a ser convertido en producto audiovisual.

Pilar Urbano, con su libro. (Gtres)
Pilar Urbano, con su libro. (Gtres)

"El eco mediático del caso Nóos ha sido muy fuerte. Durante meses había periodistas acreditados en Palma procedentes de todas partes del mundo, hasta Al Jazeera cubrió el juicio", recuerda Urbano, que confirma que se está hablando con distintas productoras. La fórmula que a día de hoy parece más probable es que una productora nacional y otra internacional se asocien para realizar la película.

'La pieza 25. Operación salvar a la infanta' aborda desde la primera sensación del juez Castro al encontrar, por casualidad, una carpeta con el núcleo escandaloso del caso Nóos, hasta sus observaciones tras el interrogatorio a la infanta Cristina: "Alteza, a mí sí me consta" o "Señora, para esto podía usted no haber venido". Todo se narra con intensidad, acción y detalle en el libro, que puede leerse como una novela a pesar de no ser ficción.

Urdangarin, en sus últimas imágenes antes de entrar en la cárcel. (Gtres)
Urdangarin, en sus últimas imágenes antes de entrar en la cárcel. (Gtres)

Pactos en la oscuridad, juegos sucios de compraventa de una absolución, amenazas a un juez, estratagemas para salvar a la Infanta, guerra entre togas…, nada de esto se encuentra en los 71.000 folios del sumario. Pilar Urbano, autora también de 'La Reina muy de cerca', conversó con fiscales, defensores, policías de la UDEF, testigos, agentes tributarios, imputados. Y logró que el juez Castro le contara su experiencia en primera persona. Ahora, todo eso puede convertirse en la teleserie de la temporada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios