Logo El Confidencial
TURISTAS REALES

España, destino 'royal': Mette-Marit, Máxima, los Windsor, los Casiraghi... Turistas 'deluxe'

Los reyes belgas disfrutaron del Camino de Santiago hace unas semanas, los soberanos de Holanda acaban de volver de la Feria de Sevilla... El país está de moda

Foto: Mette-Marit, en Formentera. (Vanitatis)
Mette-Marit, en Formentera. (Vanitatis)

Si estás pensando dónde pasar los próximos 15 días de vacaciones y dejándote seducir por algunas fotografías que has visto de Bali o las Maldivas, tal vez deberías replanteártelo y buscar un poco más cerca. Aquí, en España, sin ir más lejos. Nuestro país es un excelente lugar para vivir las vacaciones de tu vida. Y no lo decimos nosotros, lo dicen un buen puñado de royals europeos que han encontrado en esta piel de toro (que dicen los poetas) un destino ideal para disfrutar de la playa y del monte, de lo espiritual y lo mundano.

Mette-Marit y Haakon de Noruega junto a sus hijos han sido los penúltimos en disfrutar de las excelencias de nuestro mar Mediterráneo. La familia real ha disfrutado de unos días de playa y chapuzón en Formentera, uno de los destinos más deseados en estos calurosos días de verano. Los royals noruegos repiten estancia en nuestro país, aunque el año pasado cambiaron las islas Baleares por el pescaíto gaditano: Marit y compañía pasaron unos días en Conil de la Frontera y, en esta ocasión, acompañados de su madre, Marit Tjessem, y sus dos hermanos, Espen y Per Hoiby.

Mette-Marit, surcando las aguas de Formentera. (Vanitatis)
Mette-Marit, surcando las aguas de Formentera. (Vanitatis)

De Sevilla a Santiago

Aún tenemos en nuestras retinas las insólitas imágenes de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, acompañados por sus hijas en la Feria de Abril de Sevilla. Lo dieron todo y, sobre todo, nos llamó poderosamente la atención ver a la reina y su descendencia vestidas con trajes de flamenca. Algo que también hizo, por cierto, Victoria Federica, nieta de los Reyes eméritos.

Los Reyes de Holanda posan durante su visita a la Feria de Sevilla. (EFE)
Los Reyes de Holanda posan durante su visita a la Feria de Sevilla. (EFE)

Semanas antes fueron los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, quienes volvían por segunda ocasión a realizar un tramo del Camino de Santiago. En esta ocasión, se trataba de una escapada menos 'festiva' y centrada en el recogimiento y el ejercicio físico. Como dos peregrinos más, lograron lo que las autoridades de las poblaciones que iban a atravesar pretendían, que pasaran casi inadvertidos.

Felipe de Bélgica en el Camino de Santiago. (EFE)
Felipe de Bélgica en el Camino de Santiago. (EFE)

No son los miembros de estas Casas Reales vecinas entre sí los únicos royals que han elegido nuestro país como destino de ocio en los últimos años. Algunos de ellos han demostrado ser particularmente aficionados a las bondades de España, en especial los Casiraghi, abonados en el pasado a Ibiza, donde disfrutaron de sus privilegiadas playas y de su ponderada vida nocturna.

La propia Carolina de Mónaco, además, vino en algunas ocasiones de cacería a Extremadura, cuando aún seguía casada con Ernesto de Hannover, y también fue muy comentada la ocasión en que recaló en Toledo, donde se hospedó en el hotel Fontecruz, el conocido como palacio de Eugenia de Montijo, que sufrió un gran proceso de rehabilitación para convertirse en un establecimiento turístico.

Enamorados de España

La familia real sueca ha sido muy aficionada también a la isla pitiusa, donde Carlos Felipe de Suecia y su mujer, la princesa Sofía, antes de casarse, dieron rienda suelta a su pasión en 2014. Un destino que también han elegido numerosos miembros de la familia real británica, como los duques de Cambridge, que disfrutaron de un crucero por las islas en 2014 y recalaron en la cercana isla de Espalmador, además de quedarse en la villa de la oveja negra de la familia de Kate, Gary Goldsmith, conocido por su fortuna, excentricidades y problemas con la justicia.

También el príncipe Harry disfrutó de las playas baleares, al igual que sus tíos, los condes de Wessex. Y si nos remontamos aún más atrás, los príncipes de Gales (Carlos y Diana) disfrutaron en Marivent de sus vacaciones con los Reyes eméritos en 1988 y 1990. Sarah Ferguson, por su parte, también pasó un fin de semana de relax en Asturias en 2015. No estrictamente un turista es el duque de Westminster, padrino del príncipe George, quien tiene la mayor finca de caza de España, La Garganta, además de numerosas propiedades inmobiliarias.

Ver esta publicación en Instagram

In Jerez. My Paradise #horseriding #jerez #andalucia

Una publicación compartida de Ari Behn (@ari.behn) el

Otro enamorado de nuestro país es Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, que eligió Jerez de la Frontera como refugio para reconducir su vida, como él mismo manifestó en sus redes sociales: "Encontrándome a mí mismo en Andalucía".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios