Meghan y Harry: brutales datos de audiencia en el Reino Unido y muy buenos en Francia
  1. Casas Reales
GRAN IMPACTO

Meghan y Harry: brutales datos de audiencia en el Reino Unido y muy buenos en Francia

En España no se ha emitido en ninguna cadena. Puestos en contacto con Antena 3 y Tele 5, nos dicen que no les consta que haya habido negociaciones para adquirir los derechos

placeholder Foto: Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)
Meghan y Harry, durante la entrevista. (Reuters)

Se trataba de un acontecimiento televisivo histórico y se han cumplido todas las expectativas. La entrevista de Harry y Meghan con su amiga Oprah Winfrey ha sido un éxito enorme. En términos monetarios, la inversión les ha resultado rentable a todas las cadenas que han decidido emitirla. En España nos pusimos en contacto ayer con Tele 5 y Antena 3, las dos principales cadenas privadas, para saber si se habían realizado negociaciones para adquirir los derechos y si se habían planteado emitirla. En ambos casos la respuesta fue la misma: "No nos consta".

Tras los 17 millones cosechados en Estados Unidos, en su emisión en CBS, una audiencia que doblaba la cosechada por los recientes Globos de Oro, lo que nos da la magnitud de su impacto en un país que no tiene monarquía, los ejecutivos de ITV y TMC en el Reino Unido y Francia, respectivamente, han desayunado esta mañana tranquilos, por no decir eufóricos, con los resultados de su inversión.

Foto: Harry y Meghan, durante la entrevista con Oprah. (Reuters)

Empecemos por el Reino Unido, donde los Sussex viven una guerra sin cuartel con los tabloides... La emisión de dos horas ha sido la más vista del año, nada menos que 11,3 millones de espectadores de media, desde las nueve de la noche, alcanzando un pico máximo de 12,3.

Estas brutales cifras (no se nos ocurre mejor calificativo) superan a la final de 'The Masked Singer' por goleada, ya que 'solo' lograron congregar 8,6 millones de espectadores el mes pasado. Y en cuanto a los lunes, decir que el programa más visto en lo que va de año fue un informativo de la BBC, que estuvo cerca de los 6,1 millones.

placeholder Meghan, con su amiga Oprah. (Reuters)
Meghan, con su amiga Oprah. (Reuters)

En cuanto al coste para la cadena, aunque no se ha precisado la cantidad que han pagado, se da por hecho que sería de un millón de libras esterlinas. Carolyn McCall, su CEO, había manifestado hace unos días que había sido una "guerra frenética" poder adquirirlos, y ahora está más que satisfecha con el resultado porque habrían recuperado con creces la inversión.

En Francia, la esperadísima entrevista había sido adquirida por TMC, donde cosechó un notable éxito, pues reunió a 1,46 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 6,3%, unas cifras muy superiores a las que gozan habitualmente.

Meghan Markle Príncipe Harry