La austeridad de doña Letizia para recibir a Garbiñe Muguruza tras el despliegue de Suecia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La austeridad de doña Letizia para recibir a Garbiñe Muguruza tras el despliegue de Suecia

Para recibir a Garbiñe Muguruza, la Reina ha apostado por un dos piezas verde de Carolina Herrera y una blusa blanca de Hugo Boss

Foto: Los Reyes, con Garbiñe Muguruza. (Casa Real)
Los Reyes, con Garbiñe Muguruza. (Casa Real)

Tras seis grandes looks, cuatro de ellos de estreno, la pasada semana en la visita de Estado que don Felipe y doña Letizia realizaron a Suecia, ha tocado echar el freno. La Reina ha vuelto a la austeridad que tanto la caracteriza en la que ha sido su primera aparición en España después de su estancia de poco más de 48 horas en Estocolmo. Después de ese despliegue de nuevos vestidos y joyas en el país escandinavo, Su Majestad ha apostado por un tono más relajado, optando por recuperar algunas piezas de su vestidor creando un look al más puro estilo working.

Los Reyes han recibido en el palacio de la Zarzuela a la tenista Garbiñe Muguruza, quien ha acudido acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis y su representante. Sus Majestades han querido felicitarla personalmente con motivo de su victoria en el campeonato del AKRON WTA Finals 2021 en Guadalajara (México). Una hora más tarde, don Felipe y doña Letizia recibían a la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, de la que la princesa Leonor es presidenta de honor, aunque habitualmente no participa en estas actividades, y ahora menos que se encuentra en el internado de Gales.

placeholder La reina Letizia y la tenista Garbiñe Muguruza. (EFE/Francisco Gómez/Casa Real)
La reina Letizia y la tenista Garbiñe Muguruza. (EFE/Francisco Gómez/Casa Real)

La Reina ha apostado por el verde con un sastre de Carolina Herrera formado por blazer de manga larga con botones negros y pantalón de talle recto. Un dos piezas que estrenó unas semanas antes del estallido de la pandemia para su primer acto conjunto con Pablo Iglesias, por aquel entonces vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ambos viajaron a Galicia para presidir el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020, en la categoría Social. En la elección de este traje de la Reina se vio un posible mensaje, ya que el color verde está relacionado con la monarquía, puesto que sus siglas forman la frase 'Viva el Rey de España'.

En aquella ocasión, doña Letizia combinó el sastre con una blusa de raso gris, que le daba al look un toque más festivo; sin embargo, esta vez ha preferido una blusa blanca, una de las muchas que guarda en su armario. Esta es de Hugo Boss, en concreto el modelo Banika, que presenta dos tiras en el cuello para crear una lazada, forma en la que la llevó doña Letizia cuando la estrenó en 2015 en Málaga en los premios de Innovación; sin embargo, para este encuentro con Muguruza y la posterior reunión con la Fundación Princesa de Girona, ha optado por dejar las tiras de la blusa sueltas.

placeholder Los Reyes, con Garbiñe Muguruza. (Casa Real)
Los Reyes, con Garbiñe Muguruza. (Casa Real)

Pasemos ahora a los complementos elegidos por la Reina, quien ha optado por algo fácil con los salones de Magrit que combinan piel y ante, y que son de un color muy parecido al traje. En cuanto a joyas, se ha puesto de nuevo los pendientes en forma de aro en oro amarillo, que presentan una parte lisa y otra trenzada, y el anillo de Karen Hallam del que no se despega.

No volveremos a ver a doña Letizia hasta el jueves, cuando presida el acto de reapertura de las colecciones del Real Monasterio de las Descalzas Reales, gestionado por Patrimonio Nacional.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda