Es noticia
Menú
Marcus Brandler, cada vez más integrado en la vida de Paloma Rocasolano y Telma Ortiz
  1. Casas Reales
MUY FELIZ

Marcus Brandler, cada vez más integrado en la vida de Paloma Rocasolano y Telma Ortiz

El novio de la madre de la reina Letizia ha sido fotografiado acompañando a Telma a hacer compras navideñas con sus hijas y también después de una tarde familiar

Foto:  Marcus Brandler, visitando a Paloma Rocasolano. (Manuel Pinilla Cruces/Europa Press /ContactoPhoto)
Marcus Brandler, visitando a Paloma Rocasolano. (Manuel Pinilla Cruces/Europa Press /ContactoPhoto)

La relación va viento en popa y de ello pueden dar cuenta los paparazzi que hacen seguimiento a los distintos miembros de la familia Ortiz Rocasolano. En las últimas semanas hemos visto a Marcus Brandler, novio de la madre de la reina Letizia, en varias ocasiones con Telma Ortiz, con quien tiene una excelente sintonía. Haciendo compras navideñas junto a las hija de la hermana de doña Letizia y posteriormente ayudándole a cargar con sus pertenencias saliendo del coche para visitar a Paloma Rocasolano.

Estamos hablando de una relación discreta, pero tampoco se ocultan de los medios de comunicación, y también la propia Telma Ortiz parece haberse relajado después de su nueva maternidad y resulta más fácil conseguir fotografías suyas, algo que, como nos relataban diversos reporteros, hace unos meses resultaba misión imposible. Y una cosa sí debemos destacar, lo bien que se lleva con la pareja de su madre.

placeholder Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, paseando recientemente por las calles de Madrid. (Contacto)
Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, paseando recientemente por las calles de Madrid. (Contacto)

Como decimos, desde que saltara a la luz su relación hace unos meses, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler no han ocultado su relación y se han comportado con absoluta natural. A los paparazzi les ha resultado mucho más sencillo conseguir fotografías suyas que de su hija Telma Ortiz y su pareja, Gavin Bonnar, quien fuera marido de Sharon Corr, miembro del famoso grupo The Corrs, mientras esperaban el momento de ser padres en común por primera vez. Ambos habían establecido unas pautas de comportamiento muy férreas para preservar su intimidad, lo que también, según nos contaban fuentes de la profesión, elevaba el precio de mercado de fotografías de ambos juntos.

Una canción polémica

Pese a sus esfuerzos por no estar en el foco mediático, el lanzamiento del nuevo trabajo en solitario de la artista irlandesa les puso en el centro de la diana, después de que el primer sencillo de la cantante pareciese una sucesión de ataques a la pareja, aunque en las posteriores entrevistas promocionales a la publicación del single se mostró muy comedida y mesurada a la hora de realizar declaraciones.

La madre de la reina Letizia y su actual pareja se muestran más relajados en este sentido, y recientemente también les veíamos en plena calle en Madrid, donde estuvieron charlando animadamente con unos conocidos. No era la primera vez que se les fotografiaba juntos, lo que evidenciaba que los paparazzi no han tenido en ningún momento las dificultades que con Telma, como nos reconocían varios de ellos, ya que había sido imposible captar alguna instantánea suya entrando o saliendo del hospital después de dar a luz y en días posteriores. Sin embargo, poco después veríamos a madre e hija en la portada de 'Semana' con la pequeña, disfrutando de un día al aire libre.

placeholder

Como es sabido, Paloma Rocasolano estuvo casada con el periodista Jesús Ortiz, padre de sus tres hijas, Letizia, Telma y Érika, desde 1971. Estuvieron juntos 28 años y se divorciaron en 1999. Pese a su ruptura, siempre han mantenido una relación cordial y de entendimiento. Posteriormente, Ortiz se casó en 2004 con Ana Togores en una íntima ceremonia civil y lleva una vida pública discreta, aunque es bastante activo en su cuenta de Twitter, donde expresa sus opiniones, siempre comedidas, por cierto.

La reaparición de Antonio Vigo

Paloma Rocasolano y su exmarido tuvieron que sobreponerse a la inesperada y abrupta muerte de su hija Érika el 7 de febrero de 2007, y ha sido la familia, sus hijas y sus cinco nietas, las dos de Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, las dos de Telma y la hija de Érika, Carla Vigo, su mayor bálsamo. Mantiene una relación muy estrecha con la Reina y uno de los momentos del año que con más alegría vive son los Premios Princesa de Asturias, especialmente ahora que su nieta se ha convertido en la gran protagonista de los mismos. En estos días, el que fuera su yerno, Antonio Vigo, hizo su primera aparición pública en mucho tiempo para ver a su hija Carla en Aranjuez en la representación de 'Yerma', en la que trabaja junto a Rafael Amargo.

Como decíamos anteriormente, también muy feliz veíamos recientemente a Paloma junto a su nueva nieta, motivo de enorme alegría para toda la familia, y en la actualidad disfruta de esta historia de amor cada vez más afianzada con este empresario británico nacido en Nigeria, que lleva viviendo en nuestro país cinco años. Está instalado en Madrid, donde trabaja como director de la empresa de la familia, Tillbrook Products, dedicada a la venta al por mayor de té, café, cacao y especias. Un papel que viene refrendado por su experiencia previa con varias compañías dedicadas a la importación y exportación.

placeholder Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, no se perdió los Princesa de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)
Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, no se perdió los Princesa de Asturias de este año. (EFE/Ballesteros)

En cuanto al pasado familiar de Marcus Brandler, hay que destacar que sus progenitores, J..L. Brandler y Pamela Margaret, residían en Nigeria, colonia inglesa hasta 1960, y fueron padres de cinco hijos, David, Andrew, Marcus, Penelope y Robert. Dos de ellos nacieron allí, David y Marcus, este en 1957 en la ciudad de Ibadán, situada a 127 kilómetros de Lagos.

Los vínculos del empresario con nuestro país vienen de atrás: en 1991 se casó con una catalana de Banyoles (Girona) con quien tuvo tres hijos, Maximilian (1991), Joachim (1993) y Benjamin (1996). Hechos biográficos que pudimos cotejar en Vanitatis ya que es así es como aparece indicado en la página dedicada a los descendientes de William Plowman, un militar que vivió en el siglo XVII del que la pareja de Paloma Rocasolano es pariente lejano.

Vivencias de los Brandler

A propósito de su vida familiar y laboral, muy entrelazadas, es relevante señalar que comparte empresa con su hermano David, quien también es director de la firma que creó su padre. Los demás, sin embargo, han emprendido otros caminos, algunos en Asia, donde la empresa también tiene intereses comerciales.

Un momento muy duro para la familia se produjo el 21 de junio de 2019 cuando Robert Guy Mobolaji Brandler, el menor de los cinco hermanos, falleció en Kano, en Nigeria, tras una breve pero fulminante enfermedad. Tenía solo 53 años. Su padre había muerto unos años antes, en 1988, después de cincuenta años viviendo en África, llenos de recuerdos y vivencias, que recogió en su libro ‘Fuera de Nigeria: testigo de un esfuerzo de gigante’, que se publicó en 1994.

Los Brandler continúan manteniendo un estrecho vínculo con el país y en el caso concreto de David, que fue presidente de la Britain-Nigeria Association, tenemos que reseñar que pasa al menos cuatro meses al año allí. Tampoco podemos pasar por alto que en 2014 le nombraron presidente de Britain-Nigeria Educational Trust.

La relación va viento en popa y de ello pueden dar cuenta los paparazzi que hacen seguimiento a los distintos miembros de la familia Ortiz Rocasolano. En las últimas semanas hemos visto a Marcus Brandler, novio de la madre de la reina Letizia, en varias ocasiones con Telma Ortiz, con quien tiene una excelente sintonía. Haciendo compras navideñas junto a las hija de la hermana de doña Letizia y posteriormente ayudándole a cargar con sus pertenencias saliendo del coche para visitar a Paloma Rocasolano.

En el punto de mira
El redactor recomienda