Del vestido modificado de Eleonore al esmoquin con pendientes de su madre de Elisabeth: el christmas de la familia real belga
Felipe y Matilde de los Belgas han revelado la fotografía que han escogido para felicitar las navidades y hay detalles estilísticos muy interesantes en los looks de sus dos hijas
Los reyes de Bélgica ya han felicitado las navidades. Tras Alberto y Charlène de Mónaco, que este año han sido los primeros, el monarca y su esposa han desvelado la imagen que han elegido para el tradicional christmas de la familia real belga. Una fotografía en la que el vestido modificado de Eleonore o el esmoquin de Elisabeth, que combina con pendientes de su madre, se convierte en los protagonistas estilísticos.
Y no es la primera vez que vemos estos dos últimos elementos en un posado navideño de la familia. La princesa heredera lució el mismo traje en 2019, en el concierto navideño que cada año presiden Felipe y Matilde junto a sus hijos en el Palacio Real. Elisabeth demuestra así su gusto por la moda atemporal ya que, aunque el burdeos es el color de la temporada y el terciopelo pisa fuerte, vemos que ya hace cinco años iba impecable.
Tampoco los pendientes son novedosos en una cita navideña, ya que su propietaria es la reina Matilde, que los lució hace exactamente 19 años, es decir, en el año 2005 y precisamente para la misma cita, ese tradicional concierto navideño que preside el monarca junto a su familia. Una cita que también se celebrará este año y que supondrá la reunificación familiar, ya que tanto la heredera como su hermano pequeño, Emmanuel, han estado fuera del país los últimos meses.
📬 De nieuwe kerstkaarten van de Koninklijke Familie gingen zonet op de post! ✨
— Belgian Royal Palace (@MonarchieBe) December 11, 2024
📷 Vlad VDK pic.twitter.com/35F21kdpZJ
El look de la duquesa de Brabante acapara casi todo el protagonismo. Tiene que compartirlo con su hermana Eleonore, la benjamina de la familia y quien en sus últimas apariciones se ha convertido en una adolescente royal con mucho que decir en cuestiones estilísticas.
Para este posado familiar, la princesa ha elegido un vestido de la firma Maje, muy habitual en el armario de las royals y de la que la joven ya ha tirado en alguna gran ocasión. Pero vemos, además, que es un diseño que ella ha querido modificar en la parte del escote.
Se trata de un diseño con volantes en color azul, confeccionado con hilos metalizados que aportan el brillo tan característico en los looks de Navidad. La mala noticia es que ya no se puede comprar en la web de la marca, ya que se trata de un modelo de una colección anterior y no se encuentra actualmente en stock, aunque sí lo podemos adquirir en otras web de venta multimarca.
Ahora bien, como decíamos, parece que el diseño original no convencía del todo a la princesa, ya que vemos que la zona del escote no es exactamente igual. El modelo presenta una arandela en el centro del pecho, que sirve para recoger la tela y crear un efecto drapeado alrededor. Eleonore ha preferido quitar esa pieza metálica y coser la abertura, dejando el escote a pico y algo más cerrado.
No es una opción nada extraña en el armario de las royals, ya que son muchas las que modifican las prendas originales para adaptarlas a sus gustos y costumbres. Sin irnos muy lejos geográficamente, la infanta Sofía es una de las princesas que más ha cambiado sus vestidos y blusas, sobre todo, como en este caso, en la zona del escote.
Con modificación o sin ella, lo cierto es que es una de las imágenes más esperadas del año de todas las casas reales europeas y aún nos faltan por ver los posados familiares de la mayoría de las monarquías, que vendrán en los próximos días.
Los reyes de Bélgica ya han felicitado las navidades. Tras Alberto y Charlène de Mónaco, que este año han sido los primeros, el monarca y su esposa han desvelado la imagen que han elegido para el tradicional christmas de la familia real belga. Una fotografía en la que el vestido modificado de Eleonore o el esmoquin de Elisabeth, que combina con pendientes de su madre, se convierte en los protagonistas estilísticos.
- El misterio que hay tras el vestido rosa chicle de Matilde de Bélgica: seis años de modificaciones y un corte moderno Bruno Mulero
- Matilde de Bélgica brilla con un vestido de gala con capa y la tiara de diamantes de la reina Fabiola en una cena en palacio Núria Tiburcio
- El etéreo vestido de gala de Matilde de Bélgica en París que combina con unos pendientes de diamantes Núria Tiburcio