Es noticia
Menú
Exclusiva | La reunión secreta y nocturna de Shakira y sus abogados en su casa de Barcelona
  1. Celebrities
JUICIO INMINENTE

Exclusiva | La reunión secreta y nocturna de Shakira y sus abogados en su casa de Barcelona

La cantante colombiana mantuvo dos horas de reunión para preparar parte de su defensa frente a las acusaciones de Hacienda

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (EFE)
Shakira, en una imagen de archivo. (EFE)

Shakira lleva ya una semana en España y ha visitado Madrid, Sevilla y ahora Barcelona, donde ya se encuentra centrada en su defensa contra Hacienda a tres días de empezar el juicio.

Foto: Shakira en la alfombra roja de los Latin Grammy. (LP)

La cantante aterrizó en Madrid el pasado sábado, acompañada de sus hijos, su hermano Tonino, su cuñada y su conocida asistenta, Lili Melgar. Aprovecharon su corta estancia en la capital para visitar, de incógnito, la ciudad. No dudaron en pasear por el conocido Parque de El Retiro ni tampoco en ir a ver la Puerta de Alcalá, donde se sacaron una fotografía.

placeholder Shakira posa con los tres premios conseguidos durante la gala de los Latin Grammy, en Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal)
Shakira posa con los tres premios conseguidos durante la gala de los Latin Grammy, en Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal)

Se alojaron en un lujoso hotel en el que les recibieron en la habitación con una selección de dulces gourmet, entre los que había macarons, tarta de zanahoria, lemon pie y coulant trufado. Estuvieron hospedados dos noches, hasta el lunes por la mañana, cuando la colombiana y sus acompañantes cogieron un jet privado en el aeropuerto de Madrid con destino a Sevilla.

La barranquillera ha pasado cinco días en Sevilla, también alojada en un lujoso hotel en el que cientos de personas se amontonaban en la calle a la espera de poder ver a la cantante pese a que Shakira ha hecho todo lo posible para pasar desapercibida y poder asistir a sus compromisos laborales sin ningún tipo de incomodidad. Una semana de fiestas privadas, eventos paralelos, conferencias de prensa y reuniones vip ha marcado la agenda de numerosos rostros conocidos que han estado en Sevilla. Pero sin duda Shakira ha sido una de las grandes estrellas galardonadas en los Grammy Latinos, celebrados por primera vez en España.

La ex de Gerard Piqué abandonó la ciudad andaluza el viernes alrededor de las cuatro del mediodía. Cogió de nuevo un jet privado con destino a Barcelona e hizo todo lo posible para que ningún medio la viera abandonando Sevilla. A las cinco y media de la tarde, la cantante llegó al aeropuerto de la Ciudad Condal, donde intentó esconderse, pero no fue posible. Tonino y la secretaria de Shakira fueron los primeros en salir y cargar todas las maletas en un gran taxi.

placeholder Shakira, con Bizarrap, recibe el Grammy a la mejor canción por el tema BZRP Music Session 53. (EFE/Julio Muñoz)
Shakira, con Bizarrap, recibe el Grammy a la mejor canción por el tema BZRP Music Session 53. (EFE/Julio Muñoz)

El hermano de la artista se subió de copiloto y se fue a la casa de Esplugues de Llobregat. Veinte minutos después, salió la cantante con sus hijos y rodeada de sus trabajadoras se subieron en un furgón negro que les esperaba en la puerta de la terminal. Se fueron directos a la casa en la que Shakira ha estado viviendo con el exfutbolista del Barça. Al poco tiempo apareció Gerard Piqué y entró con su coche en el garaje para recoger a sus hijos, a los que no veía desde hacía varias semanas. Minutos después se los llevó, coincidiendo también con la salida en coche de los abuelos paternos de los niños, Montserrat y Joan.

Vanitatis ha podido saber en exclusiva que lo primero que hizo Shakira nada más llegar a Barcelona fue ponerse en contacto con sus abogados y citarles en la casa. Ha sido esta misma pasada noche cuando, pese a que ella estaba cansada y agotada, tal y como aseguró Tonino a este medio, el abogado Pau Molins y su equipo han llegado en coche y han accedido directamente al garaje de la casa.

placeholder Los abogados de Shakira, llegando a su casa de Barcelona. (Vanitatis)
Los abogados de Shakira, llegando a su casa de Barcelona. (Vanitatis)

Dos horas de reunión, en las que Shakira ha preferido estar sola, sin su hermano ni sus hijos ni sus asistentas, han servido para preparar parte de esa defensa que conoceremos el próximo lunes a las diez de la mañana, cuando empiece el mediático juicio. Una causa en la que le reclaman una multa de 23,8 millones de euros y en la que la Fiscalía le pide ocho años y dos meses de prisión por, supuestamente, haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

placeholder Los abogados de Shakira, llegando a su casa de Barcelona. (Vanitatis)
Los abogados de Shakira, llegando a su casa de Barcelona. (Vanitatis)

Se espera un largo y multitudinario juicio que se alargará hasta el próximo 14 de diciembre y por el que pasarán 117 testigos, entre los que hay rostros conocidos como los hermanos Estopa, el cantante de Maná, Fernando Olvera, o la expareja de la acusada, Antonio de la Rúa.

Shakira lleva ya una semana en España y ha visitado Madrid, Sevilla y ahora Barcelona, donde ya se encuentra centrada en su defensa contra Hacienda a tres días de empezar el juicio.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda