Logo El Confidencial
EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Asos se apunta a la realidad virtual para que sepas cómo te van a quedar sus prendas

Descubre cómo la plataforma online va a conseguir que las compras digitales sean supersencillas y gratificantes

Foto: Asos te vuelve a sorprender. (Cortesía)
Asos te vuelve a sorprender. (Cortesía)

No siempre es fácil imaginar cómo te va a sentar ese vestido asimétrico con volantes cuando tu talla no es una 36, pero Asos ha querido que todas podamos hacernos una mejor idea de cómo nos van a quedar sus diseños gracias a la herramienta de realidad aumentada See My Fit, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una visión simulada del producto en todo tipo de tallas y tipologías corporales. Desarrollada en colaboración con la compañía israelí de realidad aumentada Zeekit, See My Fit promete ayudarnos a que nos hagamos una idea de cómo nos va a sentar, de verdad, cualquier diseño.

Asos te lo pone más fácil. (Cortesía)
Asos te lo pone más fácil. (Cortesía)

En el modelo de prueba se podrá ver cómo sientan 800 vestidos que ya forman parte de la versión ‘trial’ para móvil y ordenador. Podremos ver cómo les quedan estos 800 vestidos a 16 modelos cuyas tallas oscilan entre la 4 y la 18. En marzo del 2018, Asos lanzó una iniciativa similar gracias a la tecnología de Zeekit, mediante la cual mostraban una misma prenda en cuatro modelos diferentes. Por supuesto, See My Fit es la extensión de ese servicio. Ese mismo año lanzó Fit Assistant, que daba recomendaciones de tallaje a los clientes de Asos.

¿Quieres saber cómo te quedará? (Asos)
¿Quieres saber cómo te quedará? (Asos)

En junio de 2019 lanzó Virtual Catwalk, una experiencia de realidad aumentada que permitía a los clientes ver a las modelos lucir los diseños elegidos en el lugar en el que se encontraran. “Con esta prueba de See My Fit utilizamos la última tecnología de realidad aumentada y la podemos en manos de nuestros clientes para que puedan elegir ver el vestido elegido en la modelo con la que más se identifican, de un modo que sería imposible utilizando técnicas tradicionales”, explica el encargado de contenido de Asos, Tim Carey, en un comunicado.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios