Logo El Confidencial
EL ENFANT TERRIBLE DE LA MODA

La exposición que rinde homenaje al legado de David Delfín

A partir del 20 de febrero abre las puertas una de las exposiciones más emotivas del año

Foto: David Delfín. (Getty)
David Delfín. (Getty)

A partir del 19 de febrero y hasta el 10 de mayo podrás disfrutar de forma gratuita de una exposición dedicada a David Delfín en la madrileña Sala Canal de Isabel II. Se trata de una exposición comisariada por Raúl Marina en la que por supuesto las prendas tienen un papel esencial, teniendo cabida diseños procedentes de sus colecciones desde 2001 hasta su colección póstuma, presentada en 2017, pero también fotografías, vídeos, escritos y materiales personales y de trabajo del difunto diseñador. La muestra toma la primera colección de Delfin, 'Sans Titre' (1999), como punto de partida, una colección que jamás fue planteada como tal. Se trataba de un proyecto plástico que utilizó prendas como soporte y que fue mostrada en la galería Espacio Fourquet. Este supuso el primer trabajo de Delfín y fue el que le abrió las puertas de la moda.

Bimba Bosé, en la colección SS2015 de Davidelfin. (Getty)
Bimba Bosé, en la colección SS2015 de Davidelfin. (Getty)

Este homenaje tiene lugar en el año en el que David Delfín cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador, que fue conocido como el enfant terrible de la moda española. En 2001 creó Davidelfin junto a Deborah, Diego y Gorka Postigo y Bimba Bosé, siendo la modelo, Gorka y David la cara visible de la firma. La colección 'In loving memory' se erigió con el galardón de la entonces Pasarela Cibeles a la mejor colección de un joven diseñador.

Imagen del desfile de la galardonada colección 'In loving memory'. (Getty)
Imagen del desfile de la galardonada colección 'In loving memory'. (Getty)

Un diseñador que abrazó la polémica con las colecciones 'Cour des miracles' (2002), en la que las modelos desfilaron con sogas al cuello, e 'Intimidad' (2008), en la que aparecieron en la pasarela con la cara cubierta. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió el Premio Nacional de Moda en reconocimiento a toda su carrera.

Un sentido homenaje con el que recordar el trabajo de uno de los diseñadores de moda más queridos de nuestro país.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios