Las chanclas de plataforma han vuelto y hay pruebas de Stradivarius, Zara y Mango
  1. Estilo
  2. Moda
Esto sí es un 'come back'

Las chanclas de plataforma han vuelto y hay pruebas de Stradivarius, Zara y Mango

Hemos sentido amor a primavera vista por estos zapatos de verano que regresan del pasado

Foto: Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)
Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)

La moda es cíclica y así como nos despedimos de los pantalones campana en los años 90 y después de más de 20 años los volvemos a considerar imprescindibles, con los zapatos pasa exactamente lo mismo. Las sandalias planas y cómodas siempre serán tendencia porque son un básico, pero este año seremos partícipes del regreso de muchos calzados que llevamos años sin ver.

Los zuecos ya comienzan a estar presentes en las novedades de nuestras tiendas preferidas, las sandalias romanas serán tendencia definitiva del año y las chanclas de plataforma también. Esta última ha sido la conclusión a la que hemos llegado después de percatarnos que tres firmas han apostado por este calzado retro para sus respectivas colecciones de primavera-verano.

placeholder Chanclas de plataforma de Zara. (Cortesía)
Chanclas de plataforma de Zara. (Cortesía)

Seguramente eres de las que, como nosotras, no puede evitar sentir una gran emoción por el regreso de la moda que tanto llevamos en los años 2000. Todas somos esa chica que deliraba por las sandalias de plataforma estrambótica hace años y es precisamente por eso que auguramos un éxito estruendoso a los diseños que hemos fichado en Zara, Stradivarius y Mango.

La firma inaugural del imperio Inditex siempre está preparada para deleitar a sus clientas con propuestas de tendencia. Es por eso que hoy nos conquistan con unas sandalias negras planas con suela de plataforma de 5 centímetros, tira ancha en el empeine y posición simple para el dedo. Cuenta con una plantilla técnica, es fácil de combinar y probablemente sea la opción más discreta para sumarte a la "nueva" moda. Precio: 36 euros.

placeholder Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)
Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)

Sin embargo, cuando pasamos a contemplar las propuestas de Stradivarius nos encontramos con esas chanclas de plataforma que ya muchas hemos tenido. El equipo de diseño de la tienda nos acerca unas preciosas sandalias de cuña destalonadas con tiras de piel sintética y posición de dedo que puedes tener en blanco o negro. Sin duda, serán muchas las que salgan corriendo a ficharlas por 30 euros.

placeholder Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)
Chanclas de plataforma de Stradivarius. (Cortesía)

La misma firma piensa en las chicas más discretas al acercarnos unas sandalias muy parecidas al modelo anterior con características más minimalistas. Nos encontramos las mismas tiras de cuero sintético con posición de dedo, pero con acabado acolchado y una suela de plataforma más baja y plana. Lo cierto es que las deseamos tanto como unas babuchas de piel. Precio: 30 euros.

placeholder Chanclas de plataforma de Mango. (Cortesía)
Chanclas de plataforma de Mango. (Cortesía)

Por último, Mango hace de las suyas con unas sandalias de plataforma realizadas en corte de piel bovino de un precioso color camel conseguido con tintes naturales. La punta cuadrada con bordes redondeados, así como el detalle de la suela negra en contraste, nos invita a incluirla en nuestra lista de zapatos de verano imprescindibles. Su precio, de 40 euros, es lo que nos hace declararnos sus fanáticas.

Deberíamos estar acostumbradas a que nuestras tiendas preferidas nos descubran necesidades que ni nosotras mismas sabíamos que teníamos. Esperamos siempre seguir sorprendiéndonos con sus creaciones y si son zapatos mejor qué mejor. Ahora solo tienes que elegir cuál de todos merece un puesto en tu armario. ¡A por ellos!

Mango Tendencias
El redactor recomienda