Logo El Confidencial
debe responder a más de 600.000 euros de deuda

Embargan judicialmente a Matthias Khün, pareja de Norma Duval

Hace poco supimos que debía más de tres millones al fisco. En febrero le condenaron a seis meses y ahora le embargan varios privilegiados locales en el puerto de Palma de Mallorca

Foto: Norma Duval y Matthias Khün, en una fotografía de Getty.
Norma Duval y Matthias Khün, en una fotografía de Getty.

Este verano Liz Hurley celebró su 53 cumpleaños en la isla de Tagomago, administrada por el empresario alemán Matthias Khün, pareja de Norma Duval. El día en que Hurley y su pandilla hacían las maletas para regresar a la realidad, el alemán acompañó al grupo en la travesía por mar hasta Ibiza. Y una vez que pisaron tierra firme para dirigirse al aeropuerto y volver a Reino Unido, Elizabeth se despidió de su anfitrión de forma muy afectuosa.

Esta isla privada de 600.000 metros cuadrados, situada a 900 metros de Ibiza, se alquila por unos 20.000 euros al día y es una de las mayores fuentes de ingresos de Khün, que no deja de acumular problemas con la Justicia y Hacienda. Sin ir más lejos, en febrero de este 2018 el Juzgado de lo Penal de Ibiza le condenó a seis meses de cárcel y el pago de una multa por una obras que el juzgado interpreta como ilegales y que el empresario realizó precisamente en Tagomago, ese lugar donde también celebró su primer cumpleaños el nieto de Carmen Cervera, Eric Thyssen Cuesta, el segundo retoño de Borja y Blanca.

Eso sí, la isla pertenece a una sociedad de la que toma el nombre y cuyo administrador único es el suizo Werner-Patrick Pfenniger, que según su propio perfil de Linkedin es director de una empresa llamada ATU General Trust, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, que se dedica a prestar servicios financieros y de gestión empresarial. Khün, lejos de ser el millonario del helicóptero, es el gestor bien relacionado con la jet patria y la alemana que se encarga de que la isla llegue cada mes a buen puerto. Sin embargo, las propiedades que sí adueña no le van también. O al menos algunas de ellas.

525 metros para pagar más de 600.000 euros

Ahora el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado da cuenta de una ejecución hipotecaria del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma a instancias de una entidad bancaria nacional contra el millonario germano y Das Inselradio SL en reclamación de 643.000 euros. Para ello pone en subasta tres lotes compuestos de tres locales de buen tamaño (suman 525 metros cuadrados) en el privilegiado paseo marítimo Ingeniero Gabriel Roca con vistas en primera línea de los yates que están anclados en este exclusivo puerto balear.

A pesar de todo, de sus deudas con Hacienda y sus litigios, este hombre que con 29 años creó su primera inmobiliaria (Kühn & Partner International Property Consultants S.L) sigue siendo sinónimo de lujo en la isla. “Mallorca entera está en venta excepto Marivent”, ha dicho el magnate inmobiliario en reiteradas ocasiones. Su vínculo con la isla se remonta a los años 60 cuando, ya de niño, pasaba las vacaciones estivales en la casa de verano de sus padres.

Desde sus oficinas se blindan y hablar con él de esta sentencia reciente o de las pasadas es imposible. "No concede entrevistas sobre estos temas", nos espetan.

[LEE MÁS: El novio de Norma Duval, Matthias Kühn, debe a Hacienda más que Mario Conde]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios