Logo El Confidencial
un asunto de familia

El hijo (guapo) de Manuela Carmena: arquitecto, runner y vive con sus padres

El hijo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está en el ojo del huracán por la venta de un edificio del Colegio de Arquitectos

Foto: Manuel Leira Carmena. (Instagram)
Manuel Leira Carmena. (Instagram)

Cuando su madre pasó de ser una exjueza y abuela jubilada a convertirse en la alcaldesa de Madrid el 13 de junio de 2015, Manuel Leira se convirtió en el 'hijo de Manuela Carmena'. Él mismo quería que su madre se convirtiera en la Ada Colau de la capital y jugó un papel importante en su campaña.

A sus 39 años, este arquitecto que vive con sus padres tras separarse reparte su tiempo entre sus tres grandes pasiones: el running, su perra Gorrilla –que adoptó de una protectora de animales– y sus sobrinos, los hijos de su hermana Eva Leira, directora de casting de exitosas películas como 'Ocho apellidos vascos' o 'La isla mínima'.

Decidió que se haría arquitecto, como su padre, a los 14 años, y por eso tras un año en Estados Unidos para perfeccionar su inglés, se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Trabajó posteriormente en la Universidad Politécnica de Madrid, en COAM y fue miembro de la junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos. Ahora trabaja en el estudio Nexo Arquitectura, con el que ha conseguido varios premios gracias a proyectos llevados a cabo en Madrid, alguno de ellos relacionado con las viviendas protegidas, causa de la que la propia Carmena es una firme activista.

[Leer más: La cocina de Manuela Carmena entra en campaña]

En declaraciones a la revista 'Vanity Fair' hablaba de los valores que su madre le había transmitido: “El esfuerzo, el trabajo y la dedicación a nuestras profesiones. Nunca nos ha gritado ni nos ha levantado la voz, pero ha sido muy firme. No era de prohibirnos nada, solo decía: 'Tú verás'. Esa frase resultaba más represiva que cualquier prohibición”. Para confesar luego un par de secretos sobre ella: “A mi madre le encanta cocinar e inventar. Hace un pan crujiente en el microondas espectacular y el roscón de Reyes lo transforma en pan rallado y luego empana los filetes. Quedan riquísimos”.

Ahora Manuel Leira Carmena ha saltado a los titulares porque, según informa 'OK Diario', la mesa de la Junta de Gobierno en la que él se encontraba aprobó presuntamente la venta por parte de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid de un edificio por cuatro millones de euros. Dicha venta se efectuó por una cantidad dos millones de euros menor del valor por el que había sido tasado en el año 2010.

Este no ha sido el único rifirrafe de la familia de Manuela Carmena con la justicia últimamente, ya que su marido Eduardo Leira fue requerido por la Fiscalía para ser citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por el trato salarial y profesional dado a sus exempleados en su antiguo estudio de arquitectura.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios