Logo El Confidencial
leyenda de la moda española

Begoña Gómez muestra su apoyo a la moda en el último adiós a Cuca Solana

Impulsora y directora de la pasarela Cibeles durante más treinta años, la esposa del exministro Luis Solana fallecía este miércoles a los 78 años

Foto: Begoña Gómez, en el funeral. (Cordon Press)
Begoña Gómez, en el funeral. (Cordon Press)

Begoña Gómez, Modesto Lomba o Ágatha Ruíz de la Prada han sido algunos de los rostros conocidos que junto a amigos y familiares han acudido a dar el último adiós a Cuca Solana en su funeral celebrado hoy en Madrid. La presencia de la mujer de Pedro Sánchez tenía sentido, ya que en los últimos meses se ha implicado mucho en el mundo de la moda asistiendo a desfiles como el de Ana Locking.

El mundo de la moda pierde así a su jefa durante más de treinta años, Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, una mujer moderna, protagonista principal de la historia de la moda del siglo XX, que falleció ayer a los 78 años de edad.

Cuca Solana en una imagen de archivo. (EFE)
Cuca Solana en una imagen de archivo. (EFE)

La actual directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, quien precisamente tomó el testigo de Cuca a finales de 2016, se siente "triste", y en declaraciones a EFE declaró que su antecesora "sentía pasión por su trabajo, era supermoderna, disfrutaba con los diseñadores jóvenes, era muy familiar".

[LEER MÁS: Muere Cuca Solana, la gran impulsora de la moda española]

El presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, considera que deja un "magnífico legado. Solo nos queda decir: ¡Gracias!". Emocionado, Lomba recuerda que en sus inicios en la moda, "Cuca fue nuestra mamá profesional, nos ayudó y nos dejó crecer tranquilamente", asegura haciendo referencia a la persona que "capitalizó" los cimientos de la pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week, de una manera "muy natural".

Modesto Lomba. (Cordon Press)
Modesto Lomba. (Cordon Press)

Por su parte, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada la ha definido como "una mujer extraordinaria". Con contundencia, asegura que Leonor Pérez Pita "es un pilar de la moda española, una mujer con muchísima categoría, era brillante. Era una mujer muy culta, era un lujo hablar con ella y nunca presumía de lo que sabía".

Ágatha Ruiz de la Prada. (Cordon Press)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Cordon Press)

En reconocimiento a su larga trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018 el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

Emiliano Suárez. (Cordon Press)
Emiliano Suárez. (Cordon Press)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios