Es noticia
Menú
Gonzalo Caballero, los síntomas de la recuperación: consciente y sin fiebre
  1. Famosos
MUY ESPERANZADOS

Gonzalo Caballero, los síntomas de la recuperación: consciente y sin fiebre

Tras la gravísima cogida sufrida el pasado 12 de octubre, el diestro evoluciona favorablemente, según el último parte médico, emitido a las 13:00 h de este martes

Foto: Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

Siguen llegando noticias buenas para el diestro, que prosigue lentamente con su recuperación y cada parte médico es mejor. El último, emitido este martes a las 13:00 h, es bastante elocuente y esperanzador.

"El paciente D. Gonzalo Caballero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable. Se encuentra consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con buena evolución de heridas quirúrgicas. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en los próximos días para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría", leemos en el mencionado comunicado emitido por el Hospital Francisco de Asís y firmado por la dirección médica del centro.

placeholder Su hermano, Richie Caballero, a su llegada ayer al hospital. (Cordon Press)
Su hermano, Richie Caballero, a su llegada ayer al hospital. (Cordon Press)

Ayer lunes la preocupación seguía siendo máxima, porque su situación continuaba siendo muy grave. Gonzalo Caballero sufrió la peor cogida de toda su carrera el pasado sábado en Las Ventas, de un toro de la ganadería de Valdefresno. En la plaza se vivieron momentos de enorme dramatismo cuando entró a matar. El gran amigo de Victoria Federica fue volteado y sufrió una herida de dos trayectorias en el muslo izquierdo, que seccionó la vena femoral y las ramas colaterales. En primera instancia fue operado en la enfermería por el doctor Máximo García Padrós ("Le salvó la vida", declaraba a su amigo Miguel Abellán en '¡Hola!'), pero fue trasladado al mencionado centro hospitalario donde se sometió a otra cirugía que duró sobre unas tres horas, en la que con el doctor Gandarias al frente "le recompusieron la arteria femoral y le hicieron un bypass".

placeholder Gonzalo, en Las Ventas, el día de la cogida. (EFE)
Gonzalo, en Las Ventas, el día de la cogida. (EFE)

Ayer comenzaron a llegar las buenas noticias. Llegaba un parte médico a las 12 de la mañana, en el que se hablaba de una pequeña mejoría: "El paciente D. Gonzalo Caballero ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica. No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís hasta mejoría".

Por suerte, se están cumpliendo las proféticas palabras de su amigo Miguel Abellán: "Por su estado físico y su edad se espera que evolucione de manera favorable. Dicen que los toreros estamos hechos de otra pasta y confiemos en que sea así".

Siguen llegando noticias buenas para el diestro, que prosigue lentamente con su recuperación y cada parte médico es mejor. El último, emitido este martes a las 13:00 h, es bastante elocuente y esperanzador.

El redactor recomienda